(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8313

Título : Transformación del desarrollo académico profesional del estilista
Autor : Camacho Hernández, Efraín Eduardo
Márquez Aranguren, Harrinson José
Palabras clave : Formación por competencias
Pedagogía y curriculum
Investigación curricular
Tendencias en la investigación curricular
Training by competencies
Pedagogy and curriculum
Curriculum research
Trends in curriculum research
Investigación educativa
Fecha de publicación : jul-2019
Resumen : Siendo Venezuela uno de los países más exitoso en ámbito de la belleza, se observa con curiosidad el hecho de que no exista una educación formal y regulada por el Estado a través del Ministerio de Educación, que permita al estilista el acceso a un conocimiento más científico y lógico que lo profesionalice. Esta inquietud da origen a esta investigación que se Titula: “Transformación del Desarrollo Académico Profesional de los Estilistas”, la cual tiene como Intencionalidad: Diseñar el perfil de competencias y el plan de estudios de los profesionales del estilismo. Tomando como precedentes teóricos: La Teoría de Sistemas de Bertalanffy, Teoría del Desarrollo Sostenible por la ONU, la Androergología de Viera y otros y la Gestión del Conocimiento de Palacios. El abordaje de esta investigación es de carácter cualitativo enmarcado en la Investigación Curricular, dentro del paradigma Complejo, el método para el desarrollo de esta investigación es determinado por el Enfoque Socioformativo Complejo, del Modelo de formación por Competencias de Sergio Tobón. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron son: La observación participante, grupos de enfoques y análisis de contenido. Se obtuvo como conclusión la construcción del perfil del egresado, los módulos de aprendizaje y la malla curricular como propuesta para optar al título de Técnico Superior Universitario en estilismo integral.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8313
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hmarquez.pdfTG Maestría Márquez Aranguren, Harrinson José6,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.