(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8293

Título : Curso en línea para el uso del diccionario bilingüe inglés-español como herramienta técnica en la enseñanza del inglés para los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) de ingeniería en materiales industriales
Autor : Ordaz de Cuartin, Katty Milagros
García de Rodríguez, María Dolores
Palabras clave : Proceso educativo y tecnología de la información y comunicación
Tecnología de la información y comunicación y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje
Blended-learning
Aprendizaje significativo
Tecnología de la computación en educación
Fecha de publicación : feb-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un curso en línea para el uso del diccionario bilingüe inglés-español, como herramienta técnica en la enseñanza del inglés para los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) de Ingeniería en Materiales Industriales. La investigación está enmarcada dentro del enfoque de la pedagogía social apoyada en las teorías del aprendizaje significativo por permitir la adquisición de nuevos conocimientos vinculándolos con los anteriores de forma significativa y facilitar el desarrollo integral del estudiante; del aprendizaje basado en tareas por permitir integrar los contenidos del aprendizaje y contribuir a la autonomía del estudiante y de la teoría sistémica de la enseñanza la cual propone un sistema organizado de información, bajo la modalidadblended-learning, por combinar la enseñanza presencial con la no presencial. El trabajo está definido como una investigación aplicada dentro de la modalidad de proyecto factible y se desarrollará en dos fases: factibilidad y diseño de la propuesta, apoyado en la metodología de la Dirección de Tecnología Avanzada de la Universidad de Carabobo. La investigación está adscrita a la tercera línea de investigación de la Especialización en Tecnología de la Computación en Educación ―proceso educativo y tecnología de la información y comunicación y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje‖ cuyo objetivo es ―diseñar y ejecutar actividades de investigación dentro del área de la informática educativa y de la educación informática, para dar respuestas a problemas propios de la sociedad del conocimiento‖, enmarcada en la temática del aprendizaje en línea.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8293
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
700035F9.pdfTG Especialización García de Rodríguez, María Dolores4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.