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Título : Gestión estratégica de imagen corporativa como herramienta empresarial en el departamento de desarrollo de distribuidores. Caso de estudio: Bridgestone Firestone Venezolana C.A. Año 2010
Autor : Castillo, Carlos
Martínez Díaz, Mayra Mercedes
Palabras clave : Personalidad corporativa y gestión de comunicación
Análisis y comunicación de imagen
Corporate personality
Administración empresas - mercadeo
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Calidad y produictividad
Fecha de publicación : may-2011
Resumen : El propósito fundamental de esta investigación fue proponer el diseño de un modelo de gestión estratégica de imagen corporativa como herramienta empresarial en el departamento de desarrollo de distribuidores de Bridgestone Firestone Venezolana C.A. con la finalidad de presentar un modelo puntual que permitiese al departamento conocer cómo definir su estrategia de imagen corporativa y lograr que sus clientes perciban la imagen intencionada. Se conformaron bases teóricas desde la filosofía de la mercadotecnia con diversos autores calificados en el campo. Desde la perspectiva metodológica y tomando en cuenta la naturaleza de la problemática tratada en el estudio, con tipo de investigación tecnicista, bajo la modalidad de propuesta con un diseño no experimental transeccional. La muestra fue el total de la población, por ser esta notablemente finita pequeña y accesible; para la recolección de la información requerida en el desarrollo del estudio, se empleo como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario cerrado bajo la escala tipo Likert debidamente validado por expertos. Los resultados revelaron debilidades existentes en el departamento de desarrollo de distribuidores de la empresa, sus objetivos no persiguen afianzar la imagen corporativa de la compañía y tienen poco seguimiento y control de la misma, además manejan pocos conceptos y criterios actualizados en el área. En este sentido, se propuso el diseño de un modelo de gestión estratégica, como herramienta empresarial, con diversas etapas de definición de imagen, configuración de la personalidad corporativa y gestión de comunicación que permita a la empresa alcanzar y mantener la imagen corporativa deseada, repercutiendo positivamente en su mercado.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8281
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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