Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8270
|
Título : | Analisis de los procesos administrativos a objeto de optimizar el proceso de crédito y cobranza. Caso estudio VICSON S.A. planta Valencia, estado Carabobo |
Autor : | González Fierro, Manuel Vicente Esteban Baron, Omaira Vergara Zambrano, Yessica Michel |
Palabras clave : | Gestión financiera Desarrollo socioeconómico y organizacional Ciencias administrativas y contables Administración comercial y contaduría pública Administración comercial |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | Actualmente las organizaciones necesitan de sistemas administrativos
confiables que les permita tener un mejor control en las operaciones de
crédito y cobranzas con la finalidad de que sus procesos sean ejecutados de
manera eficaz y eficiente. Por consiguiente la presente investigación se
plantea como objetivo general el Análisis de los procesos administrativos a
objeto de optimizar el proceso de Crédito y Cobranzas. Caso estudio Vicson,
a planta valencia, estado Carabobo. La misma se enmarca en una
investigación descriptiva-evaluativa, basada en un diseño de campo y
documental. La población estuvo conformada por un total de tres (3),
personas que son las que conforman el departamento donde se centra la
investigación, por consiguiente la muestra fue no probabilista igual a la
población. Por lo que se aplicaron como técnicas de recolección de datos la
observación directa y la encuesta, empleando como instrumentos una hoja
de registro y un cuestionario, el mismo estuvo estructurado por 12 ítem con
respuestas dicotómicas. La validez del instrumento fue obtenida por el juicio
del experto. Para el análisis de resultados se utilizaron cuadros de frecuencia
con representaciones gráficas de torta, Luego de analizados los datos, se
identificaron algunos elementos que ameritan mejoras, las cuales sirvieron
de base para exponer un conjunto de recomendaciones, que de ser
implementadas podrían optimizar aun más, el funcionamiento del
departamento de crédito y cobranzas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8270 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|