Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8269
|
Título : | Estrategias de distribución para fortalecer la comercialización de los rubros producidos por la empresa Frutmar C.A. |
Autor : | González Fierro, Manuel Vicente Colmenares Martínez, Kelly Johana Medina Fonseca, Ruddy Mayerlyn |
Palabras clave : | Desarrollo socioeconómico y organizacional Mercado en el desarrollo integral de las organizaciones Ciencias administrativas y contables Sistemas productivos Administración comercial Administración comercial y contaduría pública Calidad y productividad |
Fecha de publicación : | nov-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de
distribución para fortalecer la comercialización de rubros producidos por la
empresa Frutmar, C.A. Se utilizó como metodología, una investigación de
tipo descriptivo, enmarcada en un proyecto factible, apoyada en un diseño de
campo, para la recolección de los datos se usó como instrumento un
cuestionario, aplicado a los once (11) trabajadores, el mismo fue validado por
el juicio de experto, en este mismo orden de ideas, la confiabilidad fue
calculada por la fórmula de Kuder Richardson 20 (KR20). Luego de tabular y
graficar los resultados de la misma se realizó una interpretación y un análisis
de los mismos, se realizó una matriz DOFA, en la que se pudo observar que
la empresa objeto de estudio no cuenta con un sistema de distribución
eficiente, con personal que supervise la entrega de mercancía a los clientes;
existen fallas en la planificación de distribución de las hortalizas para
continuar satisfaciendo las necesidades de los clientes actuales y potenciales
así como no hay un seguimiento de los precios del mercado. Es por ello, que
finalmente se realizaron las respectivas conclusiones y partiendo de las
debilidades encontradas y en función del desarrollo y crecimiento de la
empresa, se diseñaron estrategias para fortalecer el sistema de distribución
de hortalizas frescas a fin de satisfacer las necesidades de los clientes y
mantener la calidad del producto final. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8269 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|