(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8269

Título : Estrategias de distribución para fortalecer la comercialización de los rubros producidos por la empresa Frutmar C.A.
Autor : González Fierro, Manuel Vicente
Colmenares Martínez, Kelly Johana
Medina Fonseca, Ruddy Mayerlyn
Palabras clave : Desarrollo socioeconómico y organizacional
Mercado en el desarrollo integral de las organizaciones
Ciencias administrativas y contables
Sistemas productivos
Administración comercial
Administración comercial y contaduría pública
Calidad y productividad
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de distribución para fortalecer la comercialización de rubros producidos por la empresa Frutmar, C.A. Se utilizó como metodología, una investigación de tipo descriptivo, enmarcada en un proyecto factible, apoyada en un diseño de campo, para la recolección de los datos se usó como instrumento un cuestionario, aplicado a los once (11) trabajadores, el mismo fue validado por el juicio de experto, en este mismo orden de ideas, la confiabilidad fue calculada por la fórmula de Kuder Richardson 20 (KR20). Luego de tabular y graficar los resultados de la misma se realizó una interpretación y un análisis de los mismos, se realizó una matriz DOFA, en la que se pudo observar que la empresa objeto de estudio no cuenta con un sistema de distribución eficiente, con personal que supervise la entrega de mercancía a los clientes; existen fallas en la planificación de distribución de las hortalizas para continuar satisfaciendo las necesidades de los clientes actuales y potenciales así como no hay un seguimiento de los precios del mercado. Es por ello, que finalmente se realizaron las respectivas conclusiones y partiendo de las debilidades encontradas y en función del desarrollo y crecimiento de la empresa, se diseñaron estrategias para fortalecer el sistema de distribución de hortalizas frescas a fin de satisfacer las necesidades de los clientes y mantener la calidad del producto final.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8269
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rmedina.pdfTEG Martinez Kelly y Medina Ruddy810,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.