(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8266

Título : Lineamientos estratégicos para la aplicación de los VEN-NIF PYME en el rubro de inventarios de la entidad C.E.Q. San Antonio de Padua, C.A. de acuerdo a la NIIF para las PyMES, sección 13 - inventarios, ubicado en el municipio Los Guayos estado Carabobo
Autor : Daza de Aguilar, Denisse Norka
González Romero, Yohan Antonio
Marcano Salas, Gretslim Stefany
Zerpa Griman, Miguel Antonio
Palabras clave : Contabilidad - políticas contables
Calidad y productividad
VEN-NIF PYME
Sistemas productivos
Adecuación permanente de la contabilidad financiera a los cambios sociales y económicos
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación surgió como parte fundamental de un marco de estudio para proponer lineamientos estratégicos para la aplicación de los VEN-NIF PYME en el rubro de inventarios de la entidad C.E.Q. San Antonio de Padua, C.A. de acuerdo a la NIIF para las PYMES, Sección 13 - Inventarios; centrando nuestra atención en este rubro por representar una de las partidas más significativas en los Estados Financieros de la entidad y por la necesidad de presentar la información financiera bajo un marco contable que garantice la fiabilidad y comparabilidad de la misma. De tal manera, en la búsqueda de cumplir con dichos lineamientos surge una problemática donde se expone la debilidad principal en las políticas contables para la medición, evaluación, presentación y revelación de la partida de Inventarios apoyada por las normativas y leyes apropiadas. Se utilizó como metodología de investigación un tipo cualitativo y se suscribe con un nivel descriptivo, de la misma manera se enmarcó como un proyecto factible bajo un diseño de campo y documental. La población de estudio fue de tipo finita conforman por 4 empleados que desempeñan funciones en el Departamento de Contabilidad a los cuales se les aplicó un cuestionario de encuesta con opciones de respuestas alternas bajo una escala dicotómica y a su vez, se utilizó una lista de cotejo para la técnica de observación directa como instrumentos de recolección y presentación de datos. Los resultados obtenidos permitieron determinar una aplicación parcial de políticas contables para el reconocimiento, medición, presentación y revelación de acuerdo a la NIIF para las PYMES, Sección 13 – Inventarios producto del desconocimiento del personal del Departamento de Contabilidad en ésta normativa y proponiéndose lineamientos estratégicos para adaptar la presentación de la información financiera bajo Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados para las Pequeñas y Medianas Entidades (VEN-NIF PYME) vigentes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8266
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mzerpa.pdfTEG González Yohan, Marcano Gretslim y Zerpa Miguel1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.