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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8263

Título : Análisis del impacto económico que genera la incorporación de la Ley Orgánica de Precios Justos y la entrada en vigencia de la providencia administrativa del marcaje de precio de venta justo en una PyMES comercializadora abordando una estrategia que permita mayor rentabilidad ante estos nuevos escenarios. Caso de estudio: Taco’s C.A. Miranda-Edo. Carabobo
Autor : Rodríguez Tortolero, María Asunción
Castrillón Simanca, James Samuel
Palabras clave : Nueva economía, globalización, nuevas tecnologías y marco jurídico
Ciencias administrativas y contables
Desarrollo socioeconómico y organizacional
Administración comercial y contaduría pública
Contaduría pública
Calidad y productividad
Issue Date: Jul-2015
Resumen : La presente investigación tuvo por objeto analizar el impacto económico que genera la incorporación de la Ley Orgánica de Precios Justos y la entrada en vigencia de la Providencia Administrativa del Marcaje de Precio de Venta Justo en la empresa Taco’s C.A. para generar una estrategia que permita mayor rentabilidad ante estos nuevos escenarios, ya que la entidad se ha visto afectada por las regulaciones por parte del gobierno venezolano en el ámbito económico. El marco teórico tuvo como normativas de soporte: La Ley Orgánica de Precios Justos, la Providencia Administrativa del Marcaje de Precio de Venta Justo. Metodológicamente se insertó en una investigación de campo, documental. La población y muestra estuvo conformada por las cinco (5) personas que conforman la empresa, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional para los datos reales de productos con Marcaje de Precio. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la entrevista semiestructurada y la revisión documental y los instrumentos fueron la guía de entrevista y el cuaderno de anotaciones. La información fue procesada y analizada empleando las técnicas propias del análisis cualitativo y cuantitativo. Los resultados permitieron determinar que la entidad requiere estrategias para minimizar el impacto económico que ejerce la Ley Orgánica de Precios Justos así como también la Providencia Administrativa del Marcaje de Precio de Venta Justo y generar mayor rentabilidad.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8263
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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