Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/8258
|
Título : | Metodología operativa para la implementación de ambientes virtuales de aprendizaje en la facultad de odontología. Caso: asignatura salud y sociedad |
Autor : | Dávila, Oscar Villamizar, Stella |
Palabras clave : | Tecnologías de la información y comunicación Metodología operativa Asignatura en línea Virtualización Macro diseño Micro diseño Ambientes virtuales de aprendizaje Tecnología de la computación en educación Information technology and communication Operational methodology Online course Macro design Micro design Virtual learning environments |
Issue Date: | Mar-2012 |
Resumen : | La Universidad Venezolana debe adaptarse a las características de un mundo globalizado en el que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) invaden casi todos los ámbitos de nuestra sociedad. La asignatura Salud y Sociedad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo en el marco de un Plan Piloto, pretende compartir la propuesta de una Metodología Operativa de Virtualización, a través de un macro diseño y un micro diseño, como estrategias docentes, administrativas y de gestión, donde se ejecutará bajo la administración docente el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje como herramienta de trabajo en la educación complementada con computadoras, abordando la resolución de un problema centrado en matrícula estudiantil, rendimiento y motivación, a partir de la creación de la asignatura en línea. La presente investigación, se desarrolla bajo la línea de investigación, Proceso Educativo y Tecnología de Información y Comunicación y su Aplicación en la Enseñanza y el Aprendizaje; la modalidad corresponde a un Proyecto Factible, enmarcada en un diseño de campo de tipo descriptivo, la misma se sustenta en el proceso de reforma curricular, por mandato del Vice-Rectorado Académico, en consecuencia por resolución rectoral emanada en el año 2007 se inicia este proceso de virtualización en la Plataforma Educativa Moodle, con el apoyo de la Dirección de Tecnología Avanzada (DTA). |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/8258 |
Appears in Collections: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Files in This Item:
File |
Description |
Size | Format |
7000326D.pdf | TG Especialización Villamizar, Stella | 956,61 kB | Adobe PDF | View/Open |
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|