|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8256
|
Título : | Diseño de un laboratorio móvil como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de la física de bachillerato |
Autor : | Falcón Veloz, Nelson Leonardo Reyes Aular, Erwin Rommer |
Palabras clave : | Aprendizaje significativo Recursos didácticos Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en física Educación en física Teaching resources Teaching, learning and assessment in physical education |
Fecha de publicación : | dic-2012 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un Laboratorio Móvil Como Recurso Didáctico para la Enseñanza Aprendizaje de la Física de Bachillerato. Se fundamentó en la Teoría Filosófica de Morín (2000), Bases Sociológicas de Campanario y Moya (1999) y Psicológicas de Madruga (1999). Esta investigación se enmarco dentro de la modalidad Proyecto Factible apoyado en la investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo constituida por estudiantes de educación superior en formación, Docentes de Educación Básica, Diversificadas, Magister y Doctores en Física. Con la finalidad de conseguir información y cumplir con los objetivos propuestos, se aplicó un instrumento de escala de estimación Likert. Luego de aplicado el instrumento se analizó y se graficó de acuerdo a las respuestas dadas. Se procedió al diseño del Laboratorio Móvil el cual quedo constituido por 30 manuales y todos los materiales necesarios para experimentación fenomenológica, que abarcan los siguientes temas como lo son: Hidrostática, Termodinámica, Cinemática, Dinámica, Óptica, Electricidad y Magnetismo. Todos los materiales e instrucciones han sido seleccionados, probados para su transporte y manipulación en una caja portátil tipo maletín, en este mismo sentido, las experiencias se diseñaron para enfatizar las mediciones, cálculos, graficas, las observación e inferencia. Se concluye que los laboratorios portátiles serian una alternativa viable para atenuar las carencias en las Escuelas secundarias de países en desarrollo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8256 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|