DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8256

Título : Diseño de un laboratorio móvil como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de la física de bachillerato
Autor : Falcón Veloz, Nelson Leonardo
Reyes Aular, Erwin Rommer
Palabras clave : Aprendizaje significativo
Recursos didácticos
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en física
Educación en física
Teaching resources
Teaching, learning and assessment in physical education
Issue Date: Dec-2012
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un Laboratorio Móvil Como Recurso Didáctico para la Enseñanza Aprendizaje de la Física de Bachillerato. Se fundamentó en la Teoría Filosófica de Morín (2000), Bases Sociológicas de Campanario y Moya (1999) y Psicológicas de Madruga (1999). Esta investigación se enmarco dentro de la modalidad Proyecto Factible apoyado en la investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo constituida por estudiantes de educación superior en formación, Docentes de Educación Básica, Diversificadas, Magister y Doctores en Física. Con la finalidad de conseguir información y cumplir con los objetivos propuestos, se aplicó un instrumento de escala de estimación Likert. Luego de aplicado el instrumento se analizó y se graficó de acuerdo a las respuestas dadas. Se procedió al diseño del Laboratorio Móvil el cual quedo constituido por 30 manuales y todos los materiales necesarios para experimentación fenomenológica, que abarcan los siguientes temas como lo son: Hidrostática, Termodinámica, Cinemática, Dinámica, Óptica, Electricidad y Magnetismo. Todos los materiales e instrucciones han sido seleccionados, probados para su transporte y manipulación en una caja portátil tipo maletín, en este mismo sentido, las experiencias se diseñaron para enfatizar las mediciones, cálculos, graficas, las observación e inferencia. Se concluye que los laboratorios portátiles serian una alternativa viable para atenuar las carencias en las Escuelas secundarias de países en desarrollo
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8256
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
7000342B.pdfTG Maestría Reyes Aular, Erwin Rommer3,06 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.