(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8249

Título : Desarrollo de un plan de mantenimiento preventivo para el sistema de lubricación del motor de los remolcadores modelo FLTT Dodge
Autor : Bolívar, Alejandro
Fernández Figueredo, Carlos Augusto
Palabras clave : Mantenimiento preventivo
Calidad y productividad
Ingeniería automotriz
Gerencia de servicios automotrices
Fecha de publicación : jul-2013
Resumen : El propósito de esta investigación fue desarrollar un plan de mantenimiento preventivo para el sistema de lubricación de los motores de los remolcadores modelos FLTT Dodge en el Grupo Aéreo de Caza Nº 16 adscrito al componente de la Aviación Militar Bolivariana. La investigación se inscribió bajo la modalidad de proyecto factible, ya que se concretó la implantación de dicho plan sirviendo de beneficio para prolongar la vida útil de estos remolcadores que por su característica y forma de empleo son especiales en el uso a diario en pro de la defensa nacional venezolana. La propuesta se diseñó en dos fases a saber: a) fase diagnóstico, en la primera etapa dentro de esta fase permitió diagnosticar las condiciones actuales de los remolcadores empleados en las aeronaves de Caza Bombardero F-16. Esta fase se apoyó en una investigación de campo y para su cumplimiento se utilizó como técnicas de recolección de datos la observación directa, la entrevista no estructurada y la entrevista libre. En la segunda etapa se identifican las características técnicas de los remolcadores empleados en actividades aeronáuticas, utilizando para ello la técnica de revisión de datos bibliográficos para conocer exhaustivamente el sistema de lubricación de los remolcadores. b) fase elaboración de la propuesta, la cual estuvo enfocada hacia la planificación, creación de un de registros de mantenimiento y descripción de la conducción operativa del plan de mantenimiento. El establecimiento de la propuesta permitió planificar los trabajos de mantenimiento administrativamente, se estructuró los trabajos de mantenimiento preventivo y predictivo, se crearon registros de mantenimiento de los equipos, por otro lado, se pudo crear un proceso de conducción operativo del mantenimiento, permitiendo de esta manera prolongar la vida útil del motor del remolcador tipo FLTT marca Dodge.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8249
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
20003654.pdfTG Especialización Fernández Figueredo, Carlos AugustoFernández Carlos3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.