(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8240

Título : Impacto fiscal en la contratación de personal con discapacidad según la ordenanza de integración de las personas con alguna discapacidad o necesidades especiales en el Centro Comercial Guacara municipio Guacara del estado Carabobo
Autor : Villalba González, Leonardo Ernesto
Bracho Peña, Dario Salvador
Palabras clave : Discapacidad
Cultura tributaria
Sistemas productivos
Megatendencias tributarias
Administración comercial y contaduría pública
Contaduría pública
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Existe en Venezuela un marco jurídico nacional y estadal que establece los derechos de las personas con discapacidad a la plena integración a los espacios sociales, enfatizando en la creación de condiciones de toda índole que faciliten su participación social y comunitaria. En Venezuela, se manejan diferentes cifras en cuanto al número de personas con discapacidad. Los entes gubernamentales como el Ministerio de Educación y Deporte, el Ministerio de Educación Superior, el Consejo Nacional para la Integración de Personas Incapacitadas, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Economía Popular y la Defensoría Especial del Pueblo, juegan un papel preponderante pues vienen desarrollando un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de esta población. El Municipio Guacara en el Estado Carabobo en el marco de estas disposiciones está aplicando beneficios fiscales para la integración de este tipo de personas al sector productivo de la entidad. Esta investigación se enmarca en estudio documental de campo. Se concluye que cuando los esfuerzos de un municipio no se acompañan con métodos de divulgación, estos solo quedan plasmados en el papel y son disfrutados por un número muy pequeño de personas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8240
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dbracho.pdfTEG Bracho Peña Dario Salvador1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.