(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8231

Título : Evaluación de la aplicación del sistema integrado de gestión y control de las finanzas públicas (SIGECOF) en las transacciones contables realizadas por entes gubernamentales. Caso estudio: Alcaldía de Valencia
Autor : Vegas Meléndez, Hilarión José
Garces Garces, Alejandro Josue
Hernández León, Angel Luis
Meléndez Bustillos, Vaniuska Yeniree
Palabras clave : Gestión y control de finanzas
Contaduría pública
Desarrollo socioeconómico organizacional
Gestión financiera
Public accounting
Public finances
Adminsitración pública
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objeto general la Evaluación de la Aplicación del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (SIGECOF) en las transacciones contables realizadas por Entes Gubernamentales. Caso de estudio Alcaldía de Valencia. La investigación se sustentó en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP), Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGR Y SNCF), Reglamentos, Ordenanzas y Manuales del SIGECOF. Metodológicamente se enmarcó dentro del tipo de investigación descriptivo- cualitativo, bajo el diseño mixto por ser de campo tipo documental. Para el estudio se trabajó en función de la población, conformada por quince (15) personas que laboran en la Dirección de Administración; por tanto no se aplicó ningún criterio muestral, por ser una población pequeña y manejable por los investigadores. En este sentido, los resultados obtenidos permitieron determinar que en la dirección no se maneja información suficientemente clara de lo que representa el SIGECOF; sin embargo, se pudo observar que normativamente se encuentran aplicándolo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8231
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
agarces.pdfTEG Garces Alejandro, Meléndez Vaniuska y Hernández Angel741,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.