Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/823
|
Título : | Motivación hacia el aprendizaje de los contenidos de la asignatura inglés con los estudiantes de primer año de educación media general |
Autor : | Flores Flores, Milena J. Veliz Alvarado, Gleysis María |
Palabras clave : | Investigación acción participativa Aprendizaje Motivacion Currículo, pedagogía y didáctica Investigación educativa Motivation Learning Participatory action research Curriculum, pedagogy and didactics |
Fecha de publicación : | abr-2014 |
Resumen : | La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Nacional Paramaconi II, ubicada en Chirgua, Parroquia Simón Bolívar, Municipio Bejuma del Estado Carabobo durante el periodo escolar 2011-2012. Como propósito de la investigación surgió promover la motivación hacia el aprendizaje de los contenidos de la asignatura inglés en los estudiantes de primer año de educación media general. El estudio se desarrolló bajo el enfoque sistémico, dentro del paradigma socio-critico, a través de la investigación acción participativa. Se llevó a cabo en cuatro fases según el modelo tomado de Díaz (2011), iniciando por un diagnóstico, la planificación en consenso de un plan de acción y la implementación de las actividades diseñadas en el plan. Todos participaron en el proceso para mejorar la realidad. Los sujetos de estudio fueron conformados por los estudiantes de primer año sección “C” y la docente de la asignatura inglés. La recolección de la información se realizó, a través de la observación participante, notas de campo y la entrevista como técnica aplicada al grupo focal. Dicha información reforzó la reflexión de la investigación. Con este proceso sistemático se concluyó que existió la necesidad de transformar la pedagogía de las clases en virtud de que el colectivo así lo necesitaba, las acciones utilizadas y el uso de actividades no tradicionales promovió la motivación a la asignatura inglés en los estudiantes de manera significativa con un alto grado de efectividad y aceptación por parte de los educandos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/823 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|