(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8228

Título : Desarrollo de estrategias de motivación para optimizar el clima organizacional en la empresa de telecomunicaciones “Movistar”
Autor : Arguello Delgado, Emma Cecilia
Carpio Realza, Orelys Marioxy
Palabras clave : Calidad y productividad
Motivación laboral y clima organizacional
Sistemas productivos
Administración de empresas - gerencia
Fecha de publicación : may-2011
Resumen : Con el propósito de diseñar estrategias de motivación para optimizar el clima organizacional en la empresa de telecomunicaciones Movistar, fue realizado este trabajo bajo la modalidad de de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva y con revisión bibliográfica y documental. Para la investigación de campo se aplicó un cuestionario de preguntas estructuradas con escala de likert, previo calculo de confiabilidad por el método de Alpha de Crombach cuyo resultado fue de 0,98 y validado por juicio de tres expertos. Se selecciono la técnica de la encuesta, la población de la investigación estuvo constituida por 120 empleados que conforman la Región Centro llanos en el estado Aragua y la muestra por estuvo conformada por 43 trabajadores. Se evidencio que la empresa posee un clima satisfactorio, sin embargo existen áreas sensibles, a las cuales se les debe prestar atención y aplicar estrategias de motivación de basadas en la teoría E.R.G de Clayton Alderfer y los autores Keith Davis y John W. Newstrom.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8228
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ocarpio.pdfTG Maestría Carpio Realza, Orelys Marioxy965,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.