(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8223

Título : La unidad de auditoría interna como órgano asesor para el fortalecimiento de la Gobernación del estado Carabobo
Autor : Estaba Rosas, Federico Ramón
Brito Herrera, Aura María
Palabras clave : Auditoría interna y control fiscal
Gestión de calidad
Gestión pública
Políticas públicas
Desarrollo técnico de la gerencia y como afecta su eficiencia y eficacia
Gerencia pública
Fecha de publicación : jun-2019
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito establecer estrategias para el mejoramiento continuo de las actuaciones fiscales, llevadas a cabo por la Unidad de Auditoría Interna de la Gobernación del Estado Carabobo, a través del diagnóstico de la situación actual de los procesos y actividades de control fiscal, que ésta realiza, lo cual permitió identificar los factores que optimizan sus procesos y actividades, y finalmente determinar lineamientos estratégicos que le garanticen al órgano objeto de estudio la eficacia en sus actuaciones fiscales. El estudio se fundamentó en una investigación descriptiva y de campo, partiendo del diagnóstico de la situación real, y documental como apoyo teórico. Se seleccionó una muestra de trece (13) funcionarios tanto de carrera como de libre nombramiento y remoción. La técnica de recolección de datos fue la aplicación de encuesta y la revisión del marco legal, políticas internas, manuales de normas y procedimientos, informes de auditoría y normativas internas. Se utilizó como instrumento para la recolección de información una encuesta, con preguntas y respuestas cerradas, otras de selección múltiple, y algunas de desarrollo a la población en estudio, bajo la técnica de la observación directa, y el cual fue avalado por tres expertos. La encuesta aplicada recoge información referida al diagnóstico de la situación actual del objeto de estudio, así como permitió identificar distintos factores para la optimización de las actividades y por ultimo determinar lineamientos para el logro efectivo de los objetivos propuestos. Se comparó la situación actual con las distintas teorías estudiadas, tales como: Planificación, Mejora Continua. Con base al análisis realizado se recomendaron estrategias que permitan al objeto de estudio optimizar los procesos de auditoría en sus distintas fases, y lograr la eficacia en las actuaciones fiscales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8223
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
abrito.pdfTG Especialización Brito Herrera, Aura María3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.