(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8220

Título : Diseño estratétigo de marketing para empresa de servicios. Caso de estudio ISPWEBS ubicada en Valencia edo. Carabobo
Autor : Peña, Pedro Enrique
Crespo Romero, Noandelys José
Palabras clave : Marketing
Calidad y productividad
Economía
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : El marketing busca la manera de satisfacer las necesidades que se presentan en determinado ambiente de la forma más rentable. Como herramienta estratégica ofrece una plataforma para el impulso de las ventas, necesario para que la empresa ISPWEBS C.A., o cualquier otra, pueda aumentar su nicho de mercado y permanecer en él. La presente investigación tiene como objetivo principal el Diseño estratégico de marketing para empresas de servicios, caso de estudio. ISPWEBS Valencia, Estado. Carabobo. Metodológicamente se ubicó en un estudio de campo de tipo descriptivo. La población fueron ocho (8) personas que laboran en el empresa mencionada, la misma fue utilizada como censo por ser de reducidas dimensiones y accesible al investigador. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, contentivo de diecinueve (19) preguntas con respuestas mixtas, los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva, presentados en cuadros y gráficos. Dentro de las conclusiones se encuentra la importancia del diseño estratégico y el papel en la organización. En las recomendaciones se plantean los puntos a seguir para una gestión eficiente el empresario estará inmerso en la auto-evaluación constante que le permitirá tomar nuevas decisiones y corregir las posibles desviaciones que vayan surgiendo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8220
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ncrespo.pdfTEG Crespo R., Noandelys J.1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.