|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8218
|
Título : | Propuesta para la implementación de marketing 2.0 en la promoción y difusión de los servicios ofertados por la Biblioteca Arístides Soto Olivares ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Vargas Avila, Edward David Ache Santana, Carolina Alexandra Flores Sánchez, Nataly Yeraldin Monagas Lugo, Edgar Eduardo |
Palabras clave : | Redes sociales Marketing 2.0 Social media Administracion comercial y contaduria pública Administracion comercial y Contaduria pública |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El presente trabajo de grado fue elaborado con el objetivo de Proponer Estrategias de arketing 2.0 para la Promoción y Difusión de los Servicios Ofertados por la Biblioteca Arístides Soto Olivares, adscrita al decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, mediante el estudio de su comunidad de usuarios. Teniendo como bases teóricas las experiencias previas en pequeñas y medianas empresas (PYMES) así como también, prácticas de la Web 2.0 en otras Bibliotecas, tomando
organizaciones no solamente de procedencia nacional, sino también de origen internacional.
El enfoque de esta investigación fue cuantitativo, con un alcance descriptivo y un diseño de
campo, no experimental. En este estudio la población estuvo conformada por la totalidad de
los estudiantes, docentes, personal administrativo y obreros de FaCES, pues estos representan el Mercado Meta o Target Market de la Biblioteca. Se estableció como unidad de análisis una muestra de 186 personas, distribuidas porcentualmente, el método empleado fue el muestreo probabilístico estratificado. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la entrevista, la encuesta y el diagrama de Ishikawa, como instrumento se empleó el cuestionario, posteriormente el instrumento fue sometido a validación por un experto. Luego
de procesar y analizar los resultados obtenidos en función de los objetivos planteados, se
determinó que los usuarios utilizan habitualmente la Web 2.0 para obtener información,
igualmente se evidencia una considerable debilidad por parte de los usuarios, en cuanto al
conocimiento de los servicios que está oferta, por lo antes expuesto, se contempla de gran
utilidad profundizar en el uso de las redes sociales para promocionar cada uno de ellos, pues
de esta manera se logra satisfacer la demanda informativa de los usuarios a un bajo costo, de
forma directa y personalizada, siendo un apoyo en la labor que realiza la Biblioteca en la
generación de conocimientos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8218 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|