(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8218

Título : Propuesta para la implementación de marketing 2.0 en la promoción y difusión de los servicios ofertados por la Biblioteca Arístides Soto Olivares ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
Autor : Vargas Avila, Edward David
Ache Santana, Carolina Alexandra
Flores Sánchez, Nataly Yeraldin
Monagas Lugo, Edgar Eduardo
Palabras clave : Redes sociales
Marketing 2.0
Social media
Administracion comercial y contaduria pública
Administracion comercial y Contaduria pública
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El presente trabajo de grado fue elaborado con el objetivo de Proponer Estrategias de arketing 2.0 para la Promoción y Difusión de los Servicios Ofertados por la Biblioteca Arístides Soto Olivares, adscrita al decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, mediante el estudio de su comunidad de usuarios. Teniendo como bases teóricas las experiencias previas en pequeñas y medianas empresas (PYMES) así como también, prácticas de la Web 2.0 en otras Bibliotecas, tomando organizaciones no solamente de procedencia nacional, sino también de origen internacional. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo, con un alcance descriptivo y un diseño de campo, no experimental. En este estudio la población estuvo conformada por la totalidad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y obreros de FaCES, pues estos representan el Mercado Meta o Target Market de la Biblioteca. Se estableció como unidad de análisis una muestra de 186 personas, distribuidas porcentualmente, el método empleado fue el muestreo probabilístico estratificado. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la entrevista, la encuesta y el diagrama de Ishikawa, como instrumento se empleó el cuestionario, posteriormente el instrumento fue sometido a validación por un experto. Luego de procesar y analizar los resultados obtenidos en función de los objetivos planteados, se determinó que los usuarios utilizan habitualmente la Web 2.0 para obtener información, igualmente se evidencia una considerable debilidad por parte de los usuarios, en cuanto al conocimiento de los servicios que está oferta, por lo antes expuesto, se contempla de gran utilidad profundizar en el uso de las redes sociales para promocionar cada uno de ellos, pues de esta manera se logra satisfacer la demanda informativa de los usuarios a un bajo costo, de forma directa y personalizada, siendo un apoyo en la labor que realiza la Biblioteca en la generación de conocimientos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8218
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cache.pdfTEG Ache Carolina, Flores Nataly y Monagas Edgar2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.