(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8194

Título : Evaluación de la influencia de las manchas de inundación sobre los tramos y áreas de riesgo potencial y significativos en la cuenca del Rio Pao, estado Carabobo
Autor : Márquez Romance, Adriana Mercedes
Velásquez Pérez, Jarry Junior
Palabras clave : Lluvia efectiva
Escorrentía
Riesgo hidrológico
Desarrollo sustentable
Ecosistemas – preservación
Impacto ambiental
Políticas públicas
Effective rain
Runoff
Hydrological risk
Ingeniería ambiental
Fecha de publicación : jun-2019
Resumen : El objeto de este estudio, es determinar las Manchas de Inundación en la Cuenca del Rio Pao, estado Carabobo mediante la aplicación de proceso lluvia-escorrentía, Cuenta con una cuenca de 133.818 ha, la cual es surcada por los ríos El Pao, Chirgua, Tocuyito, El Paíto, Cabriales, Pirapira, Paya y Cabriales. La cuenca del río Pao con un área de 2.918 km2, abarca dos (2) estados: Cojedes y Carabobo. El procesamiento de los datos obtenidos se realizó con los sistemas de modelaje software ERDAS IMAGINE 2014, módulo ATCOR 3 Derive Terrain File para las correcciones topográficas, y el módulo ATCOR 3 Workstation para las correcciones atmosféricas y radiométricas, de igual manera, ENVI CLASSIC para la clasificación de las imagines y por ultimo ARGIS ̵ ARCMAP, herramienta que se utilizó con el fin de calcular los mapas de Precipitaciones anuales, Lluvia efectiva y Riesgo de Inundación determinando de esta manera las zonas inundables en la Cuenca del Rio Pao. Es un tipo de estudio es descriptiva con un diseño no experimental. Esta investigación tiene como técnicas de recolección de datos la observación científica indirecta, como instrumentos o medios para obtener la información se dispuso de imágenes satelitales a través del Satélite Landsat 8 OLI, durante la temporada de lluvia de los años 2015, 2016 y 2017, además de la obtención de bibliografía, e información hidrometereológicas suministrada por INAMEH con los datos correspondientes a lluvia desde los años 2015 al 2017.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8194
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jvelasquez.pdfTG Maestría Velásquez Pérez, Jarry Junior3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.