(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8193

Título : Evaluación de la influencia de la variación espacio temporal de la cobertura vegetal sobre la producción hídrica de la cuenca del Rio Chirgua, estado Carabobo- Venezuela
Autor : Márquez Romance, Adriana Mercedes
Franceschi Ascanio, Alejandra Isabela
Palabras clave : Desarrollo sustentable
Ecosistemas – preservación
Impacto ambiental
Políticas públicas
Uso y cobertura de la tierra
Hidrografía
Almacenamiento de agua en suelo y precipitación efectiva
Ingeniería ambiental
Fecha de publicación : jun-2019
Resumen : Se estimó la influencia de la variación espacio temporal de la cobertura vegetal sobre la producción hídrica de la cuenca del rio Chirgua, Estado Carabobo- Venezuela, a través de mapas de uso y cobertura de la tierra; variables asociadas al uso y cobertura; y la precipitación efectiva; utilizando imágenes del satélite Landsat 8 (OLI) del periodo (2015-2016). Se obtuvo en proporción por área ocupada los siguientes valores: cobertura vegetal 33%; uso agrícola 26%; área urbana 24% y suelos degradados 8%. En cuanto a las variables de uso y cobertura, se estimó número de curva (CN); precipitación (P) y almacenamiento de agua en suelo (S), según clasificación de US soil conservation service (SCS). El (CN) para cobertura vegetal fue alto; uso agrícola y urbano un nivel medio, ambos potenciales de escorrentía. La magnitud de (P) es baja a media típica de la época seca; (S) para cobertura vegetal (suelo arcilloso y rico en materia orgánica); para uso agrícola y urbano (tierra arcillosa). En promedio la precipitación efectiva para cobertura vegetal fue 3,84mm; 10,53mm para uso agrícola y 26,56mm para urbano. La cobertura vegetal se clasifico como tipo regular, el cual gobierna medianamente el grado de influencia de producción hídrica de la cuenca.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8193
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
afranceschi.pdfTG Maestría Franceschi Ascanio, Alejandra Isabela2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.