Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8173
|
Título : | Evaluación de la iniciativa emprendedora de los estudiantes graduandos del periodo académico 1s-2012 de la Escuela de Administración Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo |
Autor : | García Nieves, Sara Estilita Campodónico Roy, Fabrizio Fuentes Carrero, Andreina |
Palabras clave : | Emprendimiento Desarrollo socioeconómico y organizacional Enseñanza y aprendizaje de la administración Administración comercial Administración comercial y contaduría pública |
Fecha de publicación : | jun-2012 |
Resumen : | La presente investigación se originó con el fin de evaluar la percepción que tienen
los estudiantes sobre la formación e incentivo a las iniciativas de emprendedurismo
en la carrera de Administración Comercialde la Facultad de Ciencias Económicas y
Sociales de la Universidad de Carabobo, ya que el siglo XXI tiene tendencia a una
fuerte competitividad y es necesario que los estudiantes tengan conocimiento sobre
el tema y sean motivados para aprovechar las herramientas que brindan tanto la
Facultad como otros medios. Considerando que el activo más importante con el que
cuenta un egresado universitario es su propia mente y sus conocimientos, y en este
mercado actual tan competitivo para triunfar no sólo basta con una formación
académica, hace falta también una actitud emprendedora y con espíritu desafiante
ante las adversidades. El objetivo general es evaluar la iniciativa emprendedora de
los estudiantes graduandos en el período 1S-2012 de la Escuela de Administración
Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de
Carabobo. Este objetivo se desarrolló mediante recolección de datos como los son
la observación directa a través de la lista de cotejo, encuestas mediante
cuestionarios respondidos por 60 estudiantes y revisión documental a través de una
matriz de análisis documental, todos estos para evaluar y dar a conocer la iniciativa
del estudiantado sobre el emprendedurismo en la actualidad. Se concluyó que los
estudiantes a pesar de querer crear y emprender su propio negocio tienen una
constante influencia por parte de la Universidad y profesores, la cual obstaculiza su
iniciativa emprendedora, ya que descrito por los mismos estudiantes, la formación
que han tenido a lo largo de su carrera ha sido enfocada al empleado y no enfocada
al empleador. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8173 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|