(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8173

Título : Evaluación de la iniciativa emprendedora de los estudiantes graduandos del periodo académico 1s-2012 de la Escuela de Administración Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
Autor : García Nieves, Sara Estilita
Campodónico Roy, Fabrizio
Fuentes Carrero, Andreina
Palabras clave : Emprendimiento
Desarrollo socioeconómico y organizacional
Enseñanza y aprendizaje de la administración
Administración comercial
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : La presente investigación se originó con el fin de evaluar la percepción que tienen los estudiantes sobre la formación e incentivo a las iniciativas de emprendedurismo en la carrera de Administración Comercialde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, ya que el siglo XXI tiene tendencia a una fuerte competitividad y es necesario que los estudiantes tengan conocimiento sobre el tema y sean motivados para aprovechar las herramientas que brindan tanto la Facultad como otros medios. Considerando que el activo más importante con el que cuenta un egresado universitario es su propia mente y sus conocimientos, y en este mercado actual tan competitivo para triunfar no sólo basta con una formación académica, hace falta también una actitud emprendedora y con espíritu desafiante ante las adversidades. El objetivo general es evaluar la iniciativa emprendedora de los estudiantes graduandos en el período 1S-2012 de la Escuela de Administración Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. Este objetivo se desarrolló mediante recolección de datos como los son la observación directa a través de la lista de cotejo, encuestas mediante cuestionarios respondidos por 60 estudiantes y revisión documental a través de una matriz de análisis documental, todos estos para evaluar y dar a conocer la iniciativa del estudiantado sobre el emprendedurismo en la actualidad. Se concluyó que los estudiantes a pesar de querer crear y emprender su propio negocio tienen una constante influencia por parte de la Universidad y profesores, la cual obstaculiza su iniciativa emprendedora, ya que descrito por los mismos estudiantes, la formación que han tenido a lo largo de su carrera ha sido enfocada al empleado y no enfocada al empleador.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8173
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fcampodonico.pdfTEG Campodónico Roy, Fabrizio y Fuentes Carrero, Andreina1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.