(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8172

Título : Políticas contables para optimizar la medición, tratamiento y registro inherentes a la propiedad, planta y equipos de la Corporación Cerámica Carabobo S.A.C.A. Caso de estudio: "Gres Valencia" estado Carabobo
Autor : Tortoza Herrera, Sunilda Del Carmen
Medina Mendoza, Víctor Alfonso
Coronel Herrera, Melisa Alejandra
Palabras clave : Políticas contables
Sistemas de información gerencial
Accounting policies
Ciencias administrativas y contables
Adecuación permanente de la contabilidad financiera a los cambios sociales y económicos
Contaduría pública
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : ago-2012
Resumen : La presente investigación surgió como parte fundamental de un macro estudio para establecer sistemas de información que le suministre a la dirección y distinto niveles ejecutivos los datos, registros y documentos contables que evidencie la autenticidad de las operaciones. El objetivo general es diseñar políticas contables para la medición, tratamiento y registro inherentes de la propiedad, planta y equipos. Se centró la atención en la empresa Gres Valencia de la Corporación Cerámica Carabobo, debido a que es la principal y porque se encuentra en dichas instalaciones los edificios administrativos de esta organización. Para las bases teóricas y legales que se reseña, este trabajo está orientado hacia la investigación cuantitativa por haber una descripción detallada que se presenta en cuanto al tratamiento de la propiedad, planta y equipo, el diseño que caracteriza es no experimental, ya que las variables en estudio se muestran tal y como se presenta en la realidad. El nivel de la investigación es descriptivo, ya que pretende detallar los procesos, en diseño de campo, modalidad proyecto factible, utilizado una muestra finita ya que la población consta solo de ocho personas. Practicando la observación y la encuesta dicotómicas como medio de recolección de datos. Se pudo concluir que la empresa presenta debilidades en el tratamiento contable de la propiedad, planta y equipo derivados del descontrol existente en los traslados de activos, la duplicidad en el gasto de depreciación y la falta de seguimiento de las inversiones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8172
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
vmedina.pdfTEG Coronel Herrera, Melisa Alejandra y Medina Mendoza, Víctor Alfonso 1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.