(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/817

Título : Propuesta del juego didáctico como estrategia para el aprendizaje de la tabla periódica por parte de los estudiantes del 3er año de la U. E. N. “Valentín Espinal” de Maracay, Estado Aragua
Palabras clave : Juego Didáctico
Educación Básica
Estrategia de Aprendizaje
Tabla Periódica
Fecha de publicación : abr-2014
Resumen : El presente trabajo se tuvo como objetivo proponer el juego didáctico como estrategia para el aprendizaje de la tabla periódica por parte de los estudiantes del 3er año de la U. E. N. “Valentín Espinal” de Maracay, Estado Aragua. La problemática radica en que los métodos tradicionales de enseñanza empleados por los docentes, causan un desinterés en los estudiantes hacia el aprendizaje de la química. La justificación de la investigación reside en que la variedad de estrategias que emplean los docentes para la enseñanza de la química son limitadas. La investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible. Se estudió la totalidad de los estudiantes que conforman dos (2) secciones de 3er año; la población está constituida por (53) estudiantes y (4) profesores, todos ellos formaron el universo de estudio para la investigación planteada. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos un cuestionario que se validó por juicios de expertos y se determinó su confiabilidad por el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron analizados mediante estadística descriptiva y con apoyo gráfico. Como conclusión relevante, cuando el profesor realiza juegos, construye recursos didácticos y presenta nuevas estrategias en la clase para motivar a los estudiantes, logra llamar su atención y con la adecuada motivación, se siente a gusto con aquello que hace. Se recomienda que los recursos didácticos que debe emplear el docente debe ser para apoyar, complementar, acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige; la idea es abarcar una amplia variedad de técnicas, estrategias, instrumentos, materiales.
Descripción : Arnoldo González
URI : http://hdl.handle.net/123456789/817
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
caraguen.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.