(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8160

Título : El liderazgo femenino en el desempeño gerencial de las directoras en las instituciones del Municipio Escolar 14.2 del estado Carabobo
Autor : Talavera, Marlene Cecilia
Guillen Garcia, Maria Ines
Palabras clave : Liderazgo y desempeño gerencial
Procesos gerenciales en educación
Gerencia avanzada en educación
Leadership and managerial performance
Management process in education
Fecha de publicación : ene-2011
Resumen : El presente estudio, tuvo como objeto analizar el liderazgo femenino y el desempeño gerencial de las directoras en las instituciones del Municipio Escolar 14.2 del Edo. Carabobo. El trabajo se ubica en una investigación de tipo descriptivo, porque se estudió el problema a través de un análisis de los factores que inciden en el mismo, a fin de interpretarlos, ampliarlos y profundizar el conocimiento de su naturaleza, el estudio se apoya principalmente en investigaciones, referencias bibliográficas y documentales, relacionados con el tema. La población fue conformada por 41 colegios de los cuales 26 son dirigidos por mujeres y 15 dirigidos por hombres. La muestra se aplicó a 26 docentes con funciones gerenciales que trabajan en estos centros escolares. Los resultados obtenidos en el trabajo permitió evidenciar, aspectos que el desempeño gerencial de las mujeres como líderes en las instituciones educativas es favorable ya que sus cualidades se destacan en la gestión. Los resultados estadísticos en relación al instrumento aplicado arrojaron una confiabilidad de 0,92, reflejando las diferentes opiniones en el desempeño gerencial de las mujeres, donde se destacan en su gestión, en sus funciones y habilidades administrativas, ya que cuentan con las competencias requeridas para el ejercicio profesional del cargo ejerciendo un liderazgo transformacional, mostrando como contribuye su trabajo a la realización de metas nobles como parte de una organización exitosa objetivamente valiosa y transcendental.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8160
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
7000344D.pdfTG Maestría Guillen Garcia, Maria Ines 932,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.