(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8155

Título : Condiciones laborales del profesional de enfermería, del área de quimioterapia en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, a la luz de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y medio Ambiente de Trabajo
Autor : Arenas, Nelly María
Linarez de López, Cristina Ramona
Palabras clave : Condiciones laborales del profesional de enfermería
Mapa de riesgo ocupacionales
Factores de riesgo
Salud ocupacional
Derecho del trabajo
Conditions of the nursing professional
Risk quimioterapia factores
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : En la búsqueda de hacer aportaciones científicas a la Ley Orgánica de Prevención, condiciones y medio ambiente. “LOPCYMAT”, que coadyuven en el bienestar del profesional de enfermería, que trabaja en el área de quimioterapia del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, se realizó el presente estudio, entre cuyos objetivos están: a) Describir las Condiciones Laborales del Profesional de Enfermería en el área de quimioterapia del Hospital Oncológico Dr. Miguel Carreño de Valencia; b) Determinar las Condiciones Laborales del Profesional de Enfermería en dicha área, a la luz de la LOPCYMAT; c) Identificar la aplicación de las disposiciones que leyes como la LOT, la LOPCYMAT, contemplan y d) Establecer algunos de los riesgos que se encuentran en el ámbito laboral de los profesionales de enfermería Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Valencia y que no se contemplan en la LOPCYMAT. El estudio se tituló: “Condiciones laborales del Profesional de Enfermería del Área de Quimioterapia en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, a la luz de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”; realizado con una metodología de carácter cuantitativo, de naturaleza de campo y del tipo Jurídico descriptivo; de tal manera que luego de realizar el análisis descriptivo inferencial respectivo, se encontraron significativas conclusiones entre las cuales están: a) Las Condiciones Laborales de dichos profesionales, “No” son las adecuadas; b) “No” se controlan y analizan los niveles de exposición a sustancias cancerígenas, lo cual evidencia que la aplicación de las disposiciones de leyes como la LOPCYMAT, se quedan en la simple retórica; y c) en el entramado normativo de estas leyes no se divisa un articulado referido a los riesgos cancerígenos y de manipulación de fármacos citostáticos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8155
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
clinares.pdfTG Maestría Linarez de López, Cristina Ramona728,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.