(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8151

Título : La motivación en el desempeño profesional del personal administrativo que labora en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Caso práctico
Autor : Sanabria Guerra, Zulayma Margarita
Delacua Pinto, Fabiola Milagros
Palabras clave : Motivación y desempeño profesional
Desempeño profesional
Gestión de personas
Administración del trabajo y relaciones laborales
Gestión de personal
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : La presente investigación está orientada a determinar la motivación y el desempeño profesional del personal administrativo que labora en la Facultad de Odontología. Se sustenta la investigación en base a las teorías de Chiavenato y Maslow y los enfoques social, cognoscitivo y humanista de la motivación. En cuanto la metodología que se empleó se enmarca en un tipo de investigación de campo apoyada en un estudio de nivel descriptivo, en relación a las variables del estudio. La población constó con 96 profesionales del personal administrativo. La muestra estuvo conformada por un total de 29 profesionales tomando como proceso de selección del tamaño de muestra, el muestreo intencional, donde el criterio se acopló a la participación de los sujetos en estudio y criterio investigado. La técnica que se utilizó para recolectar la información fue a través de un cuestionario. Para la validación del instrumento se empleó la técnica de juicio de tres (3) expertos quienes validaron las preguntas en concordancia a los objetivos de la investigación. Para la confiabilidad, se realizó a través del coeficiente alfa de Cronbach dando como resultado un grado de confiabilidad de 0,75 el cual se considera totalmente confiable. En conclusión de determino que existen un grado de alto nivel de descontento por el personal ya que el ingreso que percibe no le parece acorde con sus funciones, y por otra parte tampoco los incentivos que tiene la institución, por lo tanto siente que sus necesidades motivacionales se encuentran insatisfechas y sus rendimiento laboral no es el más adecuado para sus actividades.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8151
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fdelacua.pdfTG Maestria Delacua Pinto Fabiola Milagros2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.