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http://hdl.handle.net/123456789/8149
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Título : | Efectividad del uso de materiales educativos computarizados (MEC), como herramienta didáctica en la comprensión de la teoría electromagnética de los estudiantes de 5to año de la U.E.N “Víctor Ángel Hernández” Edo Aragua |
Autor : | Tovar, Hugo Hernández Lozada, Carolyne Josefina |
Palabras clave : | Educación en física Didáctica Materiales educativos computarizados Tecnología de la información y comunicación (TIC) en educación en física Teaching Computerized educational materials Information technology and communication (ICT) in education in physics |
Fecha de publicación : | oct-2012 |
Resumen : | El propósito de esta investigación, fue analizar la efectividad del uso de materiales educativos computarizados como herramienta didáctica en la comprensión de la Teoría Electromagnética de los estudiantes de 5to año de la U.E.N “Víctor Ángel Hernández”. Su enfoque estuvo basado principalmente en las teorías de la información específicamente en la cibernética en el aprendizaje cognoscitivista (1997), la ingeniería de software educativo de Galvis (1992) y la didáctica de la nueva escuela de Mattos (1998). La naturaleza de la investigación, estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, se apoyó en la modalidad de una investigación de campo, bajo el diseño cuasi- experimental donde se controló la variable independiente y se observó la variable dependiente, a los grupos intactos y se aplicó un post test a ambos grupos. Los datos de interés en el estudio se recolectaron de forma directa de la realidad estudiada, mediante el empleo de una prueba objetiva que se aplicó a ambos grupos (grupo experimental y grupo control) y estuvo conformada con dieciséis (16) preguntas con (04) alternativas cada una. De esta manera, la validez se llevó a cabo a través del juicio de tres (3) expertos a nivel de redacción, de metodología como de contenido , la determinación del grado de confiabilidad, se realizo mediante el método de dos mitades (test- retest) aplicando la fórmula de consistencia interna sobre una prueba objetiva (instrumento) de Spearman-Brown .Por otra parte, los datos se efectuaron a través del análisis parametritos de los métodos del coeficiente de correlación de Pearson y la prueba t de student para comparar los resultados obtenidos del pos test . Se concluyó que el grupo experimental obtuvo mejores calificaciones en el post – test en comparación con el grupo control, lo cual demuestra la efectividad del uso de materiales educativos computarizados como herramienta didáctica para la comprensión de la teoría electromagnética. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8149 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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