(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8143

Título : Estrategias gerenciales de evaluación de desempeño que promuevan el mejoramiento del talento humano que realiza funciones administrativas en la Universidad de Carabobo
Autor : González, Franklin
Aguilarte de Velásquez, Zobeida Josefina
Palabras clave : Calidad y productividad
Relaciones de trabajo
Productividad y competitividad
Administración del trabajo y relaciones laborales
Clima organizacional
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La estructura organizacional, en la que el factor humano resulta clave, crea las posibilidades de divergencia y diferenciación en el aprendizaje y, por ende, entre las organizaciones y regiones. Es por ello, que el talento humano plantea cómo se enlazan los procesos de innovación y formación de manera efectiva para incrementar la productividad y la competitividad sostenibles en las organizaciones. En este sentido, el tipo de investigación según su metodología, fue desarrollada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo de tipo bibliográfica, descriptiva y documental, esto permitió mediante la recolección de datos utilizar técnicas como la observación directa y la encuesta estructurada e instrumentos como la guía de observación y el cuestionario con preguntas dicotómica SI-NO, dicho instrumento se presentó en cuadros y gráficos de pastel, con un análisis cualitativo y cuantitativo. Una vez aplicado el instrumento se analizaron los datos, en atención a la frecuencia y a los porcentajes. La población estuvo conformada por (25) empleados, (05) directivos, no hubo muestra ya que la población fue pequeña, la validez de contenido se estableció mediante el juicio de expertos (2 de contenido y 1 metodólogo) y para el caso de la confiabilidad de los resultados mediante el índice en escala de Kuder Richarson, obteniéndose un alfa de 0.98, lo que representó altamente confiable. De este modo, el análisis de la investigación, condujo a la creación de espacios de reflexión y consolidación al aplicar estrategias gerenciales de evaluación de desempeño que promuevan el mejoramiento del talento humano que realiza funciones administrativas en la Universidad de Carabobo. Con esta propuesta se pretendió incorporar lineamientos estratégicos que mejoren el clima organizacional dentro de las áreas de Facultad De Ciencias Económicas y Sociales Campus La Morita, para el mejor desempeño tanto de los directivos como el de los empleados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8143
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aguilartez.pdfTG Maestría Aguilarte de Velásquez Zobeida Josefina1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.