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http://hdl.handle.net/123456789/8139
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Título : | Estrategias comunicacionales para mejorar el mercadeo interno y su influencia en el cliente externo. Caso estudio: Green 17, C.A. |
Autor : | Aquino Quintero, Julio Benigno Corral De Franco, Yadira Josefina Machado Scrofani, María Alejandra |
Palabras clave : | Ciencias económicas y sociales Administración de empresas - mercadeo Estrategias comunicacionales Gestión de mercadeo en el contexto venezolano Satisfacción del cliente Communication strategies Customer satisfaction |
Issue Date: | Nov-2012 |
Resumen : | En la actualidad es común encontrar empresas de construcción civil vinculadas y orientadas a
sistemas de estrategias comunicacionales que integran en todos sus procesos en pro de
mejoras continúas que se traduzcan a mediano y largo plazo en incremento de la satisfacción
del cliente. El presente trabajo es una investigación de tipo aplicada y proyectiva tecnicista,
en la modalidad de propuesta, y se sustenta en un estudio descriptivo con diseño mixto; el
diseño de campo es no experimental transversal, cuyo objetivo general, es proponer
estrategias comunicacionales para mejorar el mercadeo interno y su influencia en el cliente
externo de la empresa Green 17 C.A. La población estuvo conformada por dos (2) grupos: el
primero por diecisiete (17) empleados de la empresa y el segundo por una población de 30
clientes, en ambos casos se aplicó el muestreo censal. Se diseñaron dos (2) instrumentos: uno
dirigido a los empleados y otro a los clientes, determinándose su confiabilidad a través del
coeficiente Alfa de Cronbach el cual arrojó un valor de 0.77 y 0.96, respectivamente,
significando que ambos son altamente confiables. De igual manera, los resultados
permitieron comprobar que existe una importante relación entre las estrategias
comunicacionales y el mercadeo interno para la consecución de la satisfacción del cliente
externo. Los resultados evidenciaron que la empresa aplica algunas estrategias de mercadeo
interno de manera empírica. Sin embargo, están conscientes de la importancia que tiene el
recurso humano para prestar un servicio de calidad en busca de alcanzar mayor competencia
y participación en el mercado. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/8139 |
Appears in Collections: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
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