(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8136

Título : Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para el proceso de fabricación de calderas en la Empresa Comité Técnico Industrial de Venezuela
Autor : Blanco, Carlos
Villamizar Fernandez, William Alexander
Palabras clave : Ciencias económicas y sociales
Gerencia calidad y productividad
Sistema de gestión
Sistemas productivos
Norma ISO 9001:2008
System management
Fecha de publicación : nov-2012
Resumen : La presente investigación surgió tras la necesidad de mejorar la inter-acción de los procesos en la fabricación de calderas, donde se planteo como objetivo general: Diseñar un sistema para gestionar la calidad de sus procesos bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008. Y como objetivos específicos se planteo: Diagnosticar la situación actual del proceso respecto al sistema de gestión de la calidad. Así también, Presentar un estudio de factibilidad sobre el diseño del sistema y por ultimo una propuesta que permita gestionar la calidad para el proceso. La empresa no posee un sistema de gestión para el proceso de calderas, sin embargo, posee una certificación ISO 9001:2000 en otro proceso, lo que genera mayores desventajas, ya que algunos departamentos se han sumergido en dualidad de actividades, y han incrementado sus re-trabajos al tener dos versiones de control y registro de sus actividades. La versión certificada, y la no certificada, esta ultima toma de referencia la anterior pero no establece los lineamientos ni cumple con ningún tipo de procedimiento o indicador. La investigación se desarrollo bajo la modalidad de proyecto factible ya que permite la elaboración y desarrollo de una propuesta para un modelo operativo viable y solucionar el problema planteado. El diseño de campo que permite establecer una interacción entre los objetivos y la realidad donde ocurren los hechos, la recolección de datos se realizó a través de las técnicas de observación, encuesta y análisis documental y el instrumento un cuestionario con preguntas dicotómicas cerradas. El objetivo es alcanzado proponiendo el diseño de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008, desarrollada en siete etapas que son: Involucrar la alta gerencia, adiestrar al personal, analizar el proceso, documentar el sistema de calidad, implantar el sistema, realizar una auditoría interna y por ultimo certificar el proceso.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8136
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
600034AB.pdfTG Especialización Villamizar Fernandez, William Alexander 1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.