(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8134

Título : Selección de personal basada en competencias: una opción técnica y estratégica del cargo de chofer en una empresa de bebidas del estado Carabobo
Autor : Cejas Martínez, Magda Francisca
Figueroa H., Ali N
Palabras clave : Ciencias económicas y sociales
Administración del trabajo y relaciones laborales
Calidad y productividad
Sistemas productivos
Performance
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : Actualmente los sistemas de gestión por competencias representan una estrategia clave que permite a las empresas lograr sus objetivos ante los nuevos desafíos que impone el medio donde se desempeñan, esta condición ha permitido impulsar el desarrollo del talento humano y más aun afrontar los grandes desafíos. En esta investigación el autor pretendió analizar el proceso de selección de personal de una empresa de bebidas en el Estado Carabobo con el fin de determinar las competencias que determinan la escogencia de las personas al cargo de chofer.Entendida las competencias como aquellas habilidades, destrezas, conocimientos y características propias de cada persona para ejecutar un cargo con un desempeño esperado e idóneo. El instrumento aplicado fue la encuesta y con ella se logro conocer la opinión sobre las condiciones que rigen para seleccionar a los choferes con las competencias requeridas. La muestra fue de tipo no probabilística y/o intencional. Se comprobó que la organización está organizada sin embargo, los problemas para la escogencia del cargo mencionado persisten diversos factores que no permiten en ocasiones escoger la persona idónea para el desempeño del cargo de chofer.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8134
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
600034AA.pdfTG Maestria Figueroa H., Ali N. 2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.