(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8133

Título : Estudio la motivación laboral de los trabajadores de la Empresa PCP Consultores, C.A.
Autor : Del Canto, Ero
García Carpio, Dilia Elena
Hidalgo Yamarte, José Alberto
Avellones Dovale, Williana Daniela
Palabras clave : Motivación laboral
Administración de recursos humanos
Empresa, cultura y sociedad
Psicología del trabajo
Desarrollo socioeconómico y organizacional
Work psychology
Empresa cultura y sociedad
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : 21-jul-2015
Resumen : El reto de cualquier organización es sobrevivir y perdurar en el tiempo; es por ello que la satisfacción en el trabajo es uno de los temas más relevantes en la Psicología del Trabajo y de las organizaciones, resultando necesario comprender el fenómeno de la satisfacción o de la insatisfacción en el trabajo. De allí que se considere importante Estudiar la motivación laboral de los trabajadores de la empresa PCP Consultores, C.A., a fin de alcanzar mejores resultados. Metodológicamente el estudio se inserta en un Diseño de campo descriptivo. La población que se consideró en este trabajo de investigación, estuvo conformada por cincuenta (50) trabajadores del área operativa de la empresa PCP Consultores, C.A. Sin embargo, dadas las características de la población fue necesario calcular la muestra a través de la siguiente fórmula estadística, arrojando como resultado treinta y tres (33) trabajadores del área operativa de la empresa PCP Consultores, C.A. Como técnica se aplicó la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de dieciséis (16) preguntas con varias alternativas de respuestas, el cual fue previamente validado y calculada su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach con un resultado de 0.88. Aplicado el instrumento se pudo concluir que existe una tendencia significativa de los trabajadores que no son motivados para cumplir con sus actividades, pocas veces recibe estímulo por parte de su jefe cuando cumple con el trabajo asignado, realidad que pone de manifiesto la falta de estímulo por parte del jefe hacia sus empleados y por ende pudiera afectar el desempeño de estos últimos. Palabras Clave: Motivación Laboral, Trabajadores, Rendimiento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8133
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
gdilia.pdfTEG García Carpio, Dilia Elena, Hidalgo Yamarte José Alberto y Avellones Dovale Williana Daniela1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.