(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8061

Título : Estrategias de docencia – servicio en atención primaria en salud dirigido a estudiantes de la asignatura medicina comunitaria
Autor : Fermín, Omaira
Herde Marcano, Juan Carlos
Palabras clave : Atención primaria
Medicina comunitaria
Primarycare
Community medicine
Diseño, rediseño, transformación y propuestas curriculares
Design, redesign, transformation and curricular proposals
Docencia para la educación superior
Fecha de publicación : nov-2018
Resumen : El propósito fundamental de la investigación fue proponer estrategias de docencia – servicio en atención primaria en salud dirigido a los estudiantes de la asignatura medicina comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. En referencia a los aportes teóricos en los que se sustentó la investigación, podemos destacar la Teoría Aprendizaje Significativo de Ausubel (1983) y Estrategias Docentes de Díaz y Hernández (2010). El diseño investigativo fue de tipo experimental, transaccional descriptiva con la modalidad proyecto factible. La población y muestra estuvo conformada por seis (06) Docentes y treinta y tres (33) estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, de respuestas cerradas (SI – No), la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Kuder – Richarson, la validez se verifica través del juicio de tres expertos. El análisis de los datos se procesó a través de interpretaciones estadísticas porcentuales con gráficos de barra. Como conclusión los resultados confirmaron la necesidad de diseñar una guía de estrategias de docencia – servicio en atención primaria en salud dirigida a los estudiantes de la asignatura medicina comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, la cual tiene como propósito presentar una opción de respuesta a las necesidades de los estudiantes de la carrera de medicina en especial en la asignatura Medicina Comunitaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8061
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jherde.pdfTG Especialización Herde Marcano, Juan Carlos2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.