(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8052

Título : Propuesta de criterio para la valoración de las circunstancias atenuantes y agravantes establecidas en la Ley Orgánica de Bienes Públicos
Autor : Chávez Rosas, Yolanda
Apóstol, César
Palabras clave : Gerencia púlbica
Seguridad jurídica
Ciencias fiscales
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : El ser humano durante su historia ha condenado las acciones consideradas contrarias a sus intereses, con la evolución de la sociedad y la vigencia de los Estados modernos se ha perfeccionado el sistema de regulación de conductas del hombre por medio del imperio de la ley. Hoy en día toda actividad contraria a la ley debe ser penada. En el contexto actual del sistema de bienes públicos existen deficiencias al momento de calcular y aplicar efectivamente los atenuantes y agravantes como circunstancias modificatorias de la multa. Al ser el sistema de bienes públicos una materia de gran importancia para el Estado, las personas que intervienen en su manejo y la intima relación que guarda con el perfil del Licenciado en Ciencias Fiscales, se ha realizado esta investigación con el fin de abordar la problemática de la falta de un criterio estable para el cálculo de las circunstancias atenuantes y agravantes, de modo que se cumpla con un procedimiento que garantice la seguridad jurídica propia de un sistema en el que impera la legalidad. Para ello se ha logrado proponer un conjunto de normas destinadas a la subsanación de esta problemática, con la intención de que se establezca un marco jurídico claro, eficiente y estable para la regulación y aplicación de las circunstancias atenuantes y agravantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8052
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
capostol.pdfTEG Apóstol, César287,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.