(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8051

Título : Efecto de la página web delemat.com en la comprensión del lenguaje matemático de los alumnos del tercer año de educación media
Autor : Espinoza, Alidia
Navarro Navarro, Carlos Javier
Palabras clave : Estrategia didáctica
Lenguaje matemático
Strategy teaching
Mathematics
Mathematical language
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática
Teaching, learning and assessment of mathematics education
Fecha de publicación : feb-2013
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto que produce la página Web DELEMAT.COM como estrategia didáctica para el aprendizaje de la comprensión del lenguaje matemático en estudiantes del tercer año de Educación Media. La investigación se sustenta en la Teoría del aprendizaje conceptual y por descubrimiento de Bruner (1984), Teoría del Desarrollo Cultural de las Funciones Psíquicas. Lev Vygotsky (1977), Estrategias didácticas de Díaz y Hernández (2002), y La Comunicación en el Aula de Beyer (2002). Se realizó un tipo de estudio descriptivo, sustentado en un diseño de campo. Como población se tomó a treinta y dos (20) alumnos del tercer año de educación media de la escuela objeto de estudio; como muestra se tomó a diez alumnos para la prueba piloto y diez alumnos para la prueba final. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas de varias opciones. Como técnica de análisis de datos se realizó la estadística descriptiva, donde se calculó el porcentaje obtenido para cada respuesta; es decir la frecuencia absoluta (fi), y el porcentaje de cada respuesta o frecuencia relativa (%), así como el gráfico representativo que corresponde para evidenciar las categorías enunciadas; además, se indicaron las cantidades de frecuencia de cada respuesta, con el cual se realizó el análisis enfocado a las variables de los objetivos del presente estudio. Finalmente, se puede concluir que el diseño de la página Web DELEMAT.Com, buscó demostrar el efecto sobre la comprensión del Lenguaje Matemático, ya que los alumnos deben poseer la creatividad necesaria para lograr en un futuro mediato lograr, la autocomprensión y el desarrollo del proceso de sus ideas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8051
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
7000353B.pdfTG Maestría Navarro Navarro, Carlos Javier 914,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.