(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8043

Título : Incentivos para hacer intercambio con el mundo real en Venezuela a través de Oldschool Runescape
Autor : Guevara Inciarte, Gustavo Antonio
González Flores, Juan Pablo
Canelón Díaz, María de los Angeles
Estevez Malaspina, Fabiola del Valle
Palabras clave : Teoría de juegos
Incentivos de intercambio
Mercado virtual
Games of chance
Exchange incentives
Virtual market
Teoría económica
Economía
Fecha de publicación : abr-2018
Resumen : Hoy en día Venezuela se encuentra en medio de una profunda crisis económica, sin embargo, es posible ver cientos, si no miles de venezolanos jugando juegos de rol en línea como medio alternativo de generación de ingresos. La presente investigación tiene como finalidad analizar los incentivos para participar en un intercambio con el mundo real en Venezuela a través de OldSchool Runescape. Previamente han existido investigaciones que demuestran cuán importante puede llegar a ser jugar videojuegos como medio para generar ganancias reales y tangibles en el mundo real. Se plantea como objetivo dar respuesta a los incentivos que responden los venezolanos que juegan Oldschool Runescape. La investigación tendrá un enfoque no experimental, transaccional- descriptiva, para ello se utilizará como instrumento metodológico una entrevista semiestructurada online; donde los jugadores responderán una serie de preguntas explicando sus experiencias y las razones por las que se dedican a esta actividad, de esta manera cumplir con los objetivos planteados. La herramienta metodológica proveerá datos que responderán a resultados esperados, que estos pueden ser mayores ingresos, poco nivel de especialización para participar en el mercado, entre otros resultados que puedan arrojar información adicional sobre que conduce a los venezolanos a jugar un juego en línea como medio de sustento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8043
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mcanelon.pdfTEG González F Juan P, Canelón D María y Estevez M Fabiola1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.