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Título : Propuesta de lineamientos estratégicos de marketing verde mediante la incorporación de un plan de medios basado en la publicidad ecológica. Caso REPAVECA PAVECA). Municipio Guacara estado Carabobo
Autor : Ramírez Ramírez, Carlos Adrian
García González, Elcy Katiuska
Marín Ortega, Mariela Yaniret
Nava Rifici, Christian José
Palabras clave : Desarrollo socioeconómico y organizacional
Marketing ecológica
Responsabilidad social empresarial
Concientización ambiental
Mercado en el desarrollo integral de las organizaciones
Ecological marketing
Social responsability
Environmental awareness
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : ene-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer lineamientos estratégicos de marketing ecológico, que permitan la incorporación de planes para el uso eficiente de los recursos publicitarios de la empresa de la empresa Papeles Venezolanos, C.A. (PAVECA), ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo, considerando la problemática presentada en la unidad de estudio, en la que se detecta que el Departamento de Responsabilidad Social Empresarial y Marketing Ecológico sólo se enfoca en lo referente a reciclaje y concientización ambiental, y tomando en cuenta que esta empresa es unas de las pioneras en el área ecológica y siente la necesidad incorporar el tema de la publicidad ecológica; la metodología consistió en un estudio de naturaleza descriptiva, con un diseño de investigación de campo, así como la aplicación del cuestionario como instrumento de recolección de datos, realizado a una muestra de siete (7) miembros de área de marketing la organización. Se concluyó que la necesidad de mejorar el desempeño de los planes publicitarios de las organizaciones, lo que se puede lograr mediante la evaluación de su posición actual y desarrollando planes a corto, mediano, y largo plazo; lo que ese traduce en el desarrollo de su planeación interna, dentro de lo que se debe incluir a las estrategias publicitarias institucionales. Debido a esto, se procedió a diseñar lineamientos estratégicos de marketing verde, para lograr la incorporación de la publicidad ecológica como parte del plan de medios de la empresa, con el propósito de lograr la incorporación de la publicidad ecológica como parte del plan de medios de la empresa, que le permita hacer un adecuado uso de los recursos financieros y materiales mediante un plan que informe y eduque a los consumidores, empleados y a la comunidad en general, sobre temas de carácter medioambiental con una campaña de publicidad ecológica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8039
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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