(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8026

Título : Elaboración del micro currículo por competencia asistido por un modelo guía de planificación curricular en la mención informática de la Universidad de Carabobo
Autor : Durant de Carrillo, Marilin Suleyma
Meléndez Rodríguez, Roger Rafael
Palabras clave : Microcurrículo por competencia
Planificación por competencia
Enfoque transcomplejo ecosistémico
Diseño, rediseño, transformación y propuestas curriculares
Planning by competition
Microcurriculum by competition
Ecosystem transcomplex approach
Design, redesign, transformation and curricular proposals
Desarrollo curricular
Fecha de publicación : may-2019
Resumen : El presente trabajo tiene como intención diseñar un modelo guía para la elaboración del micro proyecto formativo por competencia, en la Mención Informática, Universidad de Carabobo. Desde lo teórico se fundamenta en Martínez (2010) y su trabajo bases de la epistemología a comienzos del Siglo XXI. Edgar Morín con su obra, los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Además Jacques Delors (UNESCO, 1996) La educación encierra un tesoro. Y el enfoque Transcomplejo Ecosistémico Formativo Durant y Naveda, (2012). Desde lo metodológico, el tipo de Investigación: de tipo proyectivo bajo la modalidad de proyecto factible, Diseño de la Investigación: Cuantitativa no experimental. Población:(30) profesores. Muestra: la población es finita y muy pequeña por lo que se asumirá el total de docentes (30). Técnicas de Recolección de Información: la encuesta. Instrumento: cuestionario Escala tipo dicotómica la cual estará conformada por dos (2) alternativas de SI O NO. Validación del instrumento: Juicio de Expertos. Confiabilidad del Instrumento. El coeficiente KR20 de Kuder-Richarson 20. Procesamiento de la información: se utilizó la técnica de selección, clasificación, codificación, tabulación y representación gráfica consistentes con el tema objeto de estudio. Las conclusiones del trabajo en concordancia con la encuesta realizada nos indica la necesidad de capacitar a los docentes para la realización del microcurriculo siguiendo el enfoque Durant – Naveda (2012), para este fin se realizó el modelo guía, herramienta con la cual los profesores podrán elaborar su planificación de aula bajo el enfoque por competencia en la Universidad de Carabobo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8026
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rmelendez.pdfTG Maestría Meléndez Rodríguez, Roger Rafael2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.