Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8023
|
Título : | WIX como herramienta interactiva que coadyuve la química verde en el laboratorio de la U.E. Ramón Pierluissi Ramírez |
Autor : | Piñero Zambrano, Kimberly Yadileth Bolívar Monsalve, Williams Jhonaicker |
Palabras clave : | Gerencia educativa Tecnología aplicada a la gerencia educativa Innovaciones tecnológicas Educational management Technology applied to educational management Technological innovations Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | abr-2019 |
Resumen : | En la actualidad es notoria la implementación de recursos tecnológicos en la educación, como apoyo en el proceso de enseñanza, es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general Proponer la Wix como herramienta interactiva que coadyuve la química verde en el laboratorio de la U.E Ramón Pierluissi Ramírez. Las bases teóricas que sustentan el presente estudio son el: Conectivismo promovido por Stephen Downes &George Siemens y la teoría del aprendizaje experimental de Rogers. Por otro lado, la metodología aplicada se enmarco bajo la modalidad de proyecto factible, con tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. La población estará conformada por los estudiantes del 3er, 4to y 5to año de media general dando 62 sujetos de la institución mencionada, y para la muestra se considerará un Muestreo Probabilístico Estratificado Proporcional donde se tomarán 8 estudiantes del 3er año, 9 de 4to año y 9 de 5to año dando una muestra total de 26 sujetos. En cuanto al instrumento de recolección de la información se aplicará un cuestionario de (20) preguntas con alternativas de respuestas policotómicas; con cuatro (4) opciones de respuestas (Siempre, Casi siempre, Algunas Veces y Nunca); el cual será sometido a juicio de expertos para su validación, y la confiabilidad se determinó a través del Alpha de Cronbach, dando como resultado 0.86 valor que se considera muy alta. Por consiguiente, los resultados se presentan en tablas y gráficos, y fueron analizados porcentualmente, a través de esto se pudo evidenciar que los sujetos estudiados, no poseen conocimientos básicos sobre la química verde, pero si manejan herramientas tecnológica como páginas web por lo cual se hace necesaria la propuesta. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8023 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|