Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8016
|
Título : | Desempeño gerencial del personal directivo en el proceso comunicacional |
Autor : | Meléndez Sánchez, Noeli Betania Vitriago Arocha, Lenire Belinda |
Palabras clave : | Gerencia educativa, gestión y trabajo Dirección en las organizaciones educativas Desempeño gerencial Habilidades gerenciales y proceso comunicacional Gerencia educativa Educational management, management and work Direction in educational organizations Managerial performance Managerial skills and communicational process Educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | may-2019 |
Resumen : | El presente estudio tiene como propósito analizar el Desempeño Gerencial del Personal Directivo en el Proceso Comunicacional. Se sustenta en la teoría de la acción comunicativa Jurgen Habermas y la teoría de la Relaciones Humanas Elton
Mayo. El estudio está enmarcado bajo un paradigma cuantitativo de carácter descriptivo, bajo un diseño de campo no experimental. La población objeto de estudio está constituida por 53 docentes y 11 directivos del plantel, se tomó una muestra estratificada de 16 docentes y 4 directivos, la información se recolectó a través de una encuesta escrita dirigida al personal docente y directivo, el cual está constituido por 28 preguntas cerradas dicotómicas (dos alternativas de respuestas SI-NO); en donde fueron sometidas a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del Coeficiente Kuder Richardson, (para el instrumento N°1con un resultado de 0.81 y para el instrumento N°2 un resultado de 0.85) resultando estas con una confiabilidad muy alta. Se puede concluir que, es de suma importancia que el gerente educativo tenga presente que las habilidades comunicacionales son la base fundamental para que se lleve a cabo una buena gerencia dentro de la unidad educativa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8016 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|