(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8011

Título : Plan estratégico en competencias gerenciales desde la gestión directiva para el desarrollo efectivo del proyecto educativo integral comunitario
Autor : Herrero Moreno, Raúl
Castellano de Sojo, Gloria Isabel
Palabras clave : Gerencia educativa, gestión y trabajo
Trabajo en equipo
Dirección en las organizaciones educativas
Competencias gerenciales
Gerencia educativa
Educational management, management and work
Direction in educational organizations
Management competencies
Educational management
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : may-2019
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico en competencias gerenciales para el desarrollo efectivo del proyecto educativo integral comunitario del Equipo Directivo Ampliado del Centro Fe y Alegría San Francisco de Sales. Desde el plano metodológico fue desarrollado bajo el paradigma cuantitativo, con una modalidad de proyecto factible que facilita comprender, describir, registrar, analizar e interpretar el elemento investigado, apoyada en la investigación de campo. A nivel teórico se sustentó en la teoría de Liderazgo Situacional de Hersey y Blanchard (1969), quienes plantean que se amerita de un liderazgo determinado a la disponibilidad de los sujetos acompañados. La metodología fue desarrollada desde un diseño no experimental. La población total objeto de estudio está constituida por 16 Coordinadores y Equipo Directivo y 51 docentes de los niveles de inicial, primaria y media técnica, para la muestra se tomó el 30% de la población de estudio, según Ramírez (1999), quedando constituida en 20 personas participantes: Coordinadores, Equipo Directivo y docentes de los diferentes niveles que se atienden. Se recolectó la información a través de una encuesta, constituida por 20 ítems policotómicas con escala tipo Likert: 1.- Insuficiente. 2.- Suficiente. 3.- Bueno y 4.- Excelente, sometidas a validación por juicios de expertos, su confiabilidad se realizó con un coeficiente de 0,93 bajo el análisis estadístico Alpa de Cronbach. Se evidencia la necesidad, a partir de los resultados obtenidos, de diseñar un plan estratégico que fortalezca las competencias gerenciales al Equipo Directivo Ampliado del centro en estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8011
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
gcastellano.pdfTG Maestría Castellano de Sojo, Gloria Isabel2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.