(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7982

Título : Prevalencia de pacientes pediátricos heridos por proyectil de arma de fuego que acuden a la emergencia del Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizárraga”. Enero 2008 – diciembre 2012
Autor : Valero, José
León Sánchez, Fernando Miguel
Palabras clave : Pediatría y puericultura
Pacientes pediátricos con HPAF
Injured by firearm
Pediatric patients with IBFA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Las Heridas por proyectil de arma de fuego constituyen en la actualidad un problema de salud pública en el mundo y es la causa de muerte en algunos países. Objetivo: Determinar la prevalencia de pacientes pediátricos heridos por proyectil de arma de fuego que acuden a la emergencia del Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizárraga”. Metodología: Estudio descriptivo, de campo y retrospectivo. La población y muestra constituida por 53 pacientes, de ambos sexos con edades comprendidas entre 0 a 17 años, evaluados entre Enero 2008 a Diciembre 2012. Empleando para la recolección de los datos ficha socio-demográfica y clínica. Análisis estadístico por distribución de frecuencia absoluta y porcentual. Resultados: Edad predominante comprendida entre 6 y 11 años (39%) con dominio del sexo género masculino (57%), la mayoría residenciada en el municipio Valencia (47%). El servicio de mayor hospitalización fue Cirugía (58%) con promedio de estancia entre 1 a 7 días; siendo el abdomen la región anatómica más comprometida (26%). Conclusión: Dado el aumento de HPAF en los últimos años en la población infanto-juvenil es necesario fomentar el registro adecuado de estos casos a nivel institucional y nacional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7982
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Leonf.pdfTG Especialización León Sánchez, Fernando José227,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.