(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7981

Título : Infecciones micóticas sistémicas, asociadas a cuidados de la salud y su patrón de sensibilidad en el departamento de pediatría del Hospital Dr. Jorge Lizárraga, de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Valencia, estado Carabobo, abril 2013 – julio 2013
Autor : Rosas, María A.
Pérez Rivero, Amílcar Josue
Rojas Rumbos, Oleidy Carolina
Palabras clave : Pediatría y puericultura
Infección asociada a cuidados de la salud
Candida no albicans
Candida albicans
Infectología
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo explica sobre las infecciones asociadas a los cuidados de la salud (IACS), siendo estas todas las infecciones adquirida durante la hospitalización y que no estuviesen presentes o incubándose al momento de la admisión del paciente y tiene como objetivo general establecer la incidencia de las infecciones micóticas sistémicas en el departamento de pediatría del Hospital Dr. Jorge Lizárraga durante el periodo de Abril 2013 – Julio 2013. Se realizó un estudio descriptivo, longitudinal, prospectivo y no experimental. La población estuvo representada por la totalidad de pacientes hospitalizados en los servicios, sin incluir la terapia intensiva neonatal ni pediátrica. La muestra estuvo constituida por pacientes con confirmación de IACS de origen fúngico, a través de cultivos. Obteniendo que no hubo diferencia en cuanto al sexo, siendo el mayor grupo de afectados los menores de 1 año, estando el mayor número en el área de cuidados intermedios (Hidratación) y que no hubo diferencia estadísticamente significativa entre la Candida albicans y la C. no albicans. Así mismo se encontró que el uso de catéter venoso central es el principal factor de riesgo y que la Caspofungina y la Anfotericina son los antifúngicos de elección en la terapia empírica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7981
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rojaso.pdfTG Especialización Rojas Rumbos, Oleidy Carolina271,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.