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http://hdl.handle.net/123456789/7928
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Título : | Análisis de la imagen corporativa percibida por el público interno, proveedores, compradores reales y potenciales de una empresa en el sector inmobiliario. Caso estudio: Inmobiliaria VIPMAXX en el CC. Mango Shopping, municipio Naguanagua, estado Carabobo |
Autor : | Rodríguez Conejero, Carolina María Correa Olivo, Francisco Augusto Ramos Porito, Ricardo Antonio |
Palabras clave : | Identidad corporativa Comunicación corporativa Marketing inmobiliario Corporate identity Corporate communication Real state marketing Economía Microeconomía aplicada |
Fecha de publicación : | nov-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene el propósito de analizar la imagen corporativa para la empresa VIPMAXX, la cual se dedica al mercado inmobiliario, con la finalidad de diagnosticar si lo proyectado por la empresa coincide con lo que su público interno, proveedores, compradores reales y potenciales perciben de la misma, de esta forma aportar este trabajo de investigación como una herramienta informativa de autoconocimiento dirigido a los ejecutivos de la empresa permitiéndoles tomar decisiones más acertadas en cuanto a la orientación de cómo deben proyectarse y comunicarse con su público objetivo. Se presentan sustentos teóricos de comunicación corporativa y tendencias en comunicación, además de identidad corporativa, filosofía corporativa, imagen corporativa, publico de la organización y estrategias de marketing inmobiliario. La presente investigación es
de campo no experimental, donde la población de estudio es: el público interno “asesores” y externo “Proveedores, compradores reales y potenciales”. Los instrumentos utilizados para la recopilación de data fue la entrevista, dirigida a la gerente de ventas de la inmobiliaria VIPMAXX, encuestas para el público interno y externo con los elementos del mix de identidad corporativa que son: simbología, comportamiento y comunicación. En base a estos resultados se da cumplimiento a los objetivos planteados. Como resultado se encuentra que en simbología tienen una baja brecha, sin embargo, hay ítems a mejorar como es el eslogan y los uniformes. En comportamiento también con brecha baja, se encuentran bien
situados, es conveniente mejorar en el área de facilitación de información una respuesta rápida. En comunicación en promedio no están mal situados, pero es el área que tienen que reformar darle un nuevo look a la página web, buscar mayor eficiencia en la rede social oficial Facebook e invertir solo en publicidad efectiva. Palabras claves: imagen corporativa, identidad corporativa, comunicación corporativa, comunicación 360, marketing inmobiliario. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7928 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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