(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7905

Título : Análisis de la imagen corporativa percibida por el público interno y clientes reales de una empresa de ventas al detal. Caso de estudio: NBG, Babies & Kids. San Diego, estado Carabobo
Autor : Rodríguez Conejero, Carolina María
Pedroza Martinez, Pedro Leonardo
Silvestrine Pinto, Rafael Andres
Palabras clave : Cultura corporativa
Clima organizacional
Identidad corporativa
Corporate culture
Corporate identity
Economia
Microeconomía aplicada
Gerencia de promoción e imagen corporativa
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : La presente investigación tuvo por objeto analizar la imagen corporativa de la empresa de ventas NBG, Babies and Kids.esto, para determinar la brecha existente entre la Imagen Corporativa deseada y la Imagen corporativa real en el público interno y externo de la organización. Se presenta un sustento teórico en base a: comunicación corporativa, identidad corporativa, filosofía corporativa, imagen corporativa y cultura corporativa. Para ello, se realizó una investigación enmarcada en un diseño de campo, de tipo descriptiva, donde se analiza la población objetiva (interna y externa). Se emplearon instrumentos y técnicas como entrevistas estructuradas con la directiva de la organización y encuestas con preguntas cerradas al personal y los clientes de la empresa, examinando variables como:iversificación de producto, clima organizacional y calidad de atención. De esta manera, se toma en cuenta elementos del mix de la identidad corporativa como es el análisis de la simbología, comportamiento y comunicación de NBG, para determinar la imagen percibida internamente. A través del análisis de los datos obtenidos se obtuvieron los siguientes resultados: NBG realiza acciones acertadas en materia de simbología y en comportamiento puesto que la brecha arrojada fue baja, sin embargo, en comunicación la brecha resultó ser media/alta, evidenciando carencias considerables en los atributos omunicativos. Es necesario realizar mejoras a nivel organizacional con respecto al elemento comportamiento e incentivar una mejor comunicación de su identidad corporativa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7905
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ppedroza.pdfTEG Pedroza Pedro, Silvestrine Rafael1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.