(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7900

Título : Políticas públicas locales en materia de movilidad estudiantil universitaria del municipio Naguanagua en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
Autor : Vegas Meléndez, Hilarión José
Castillo Garrido, Jeison Gullermo
Hernández Martínez, Marianny Katherine
Paéz Pacheco, Ericson José
Palabras clave : Politicas públicas
Gerencia pública y social
Desarrollo socioeconómico y organizacional
Public politics
Public management
Movilidad estudiantil
Gerencia pública y social
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : La movilidad estudiantil universitaria es la actividad que permite a un estudiante universitario trasladarse de su lugar de origen o de residencia al recinto universitario,para lograr su participación en la experiencia de formación académica. En tal sentido,el objetivo general de la investigación consiste en Evaluar la aplicación de políticas públicas locales en materia de movilidad estudiantil Universitaria del Municipio Naguanagua en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. Metodológicamente el estudio se considera de campo, apoyado en una revisión documental, ya que la obtención de la información permite recoger los datos en forma directa, desde el mismo lugar donde ocurren los hechos. Asimismo, de acuerdo al tipo de conocimiento que se pueden o se desean obtener, esta investigación es de naturaleza descriptiva, ya que se describen los factores que influyen en las políticas públicas locales en materia de movilidad estudiantil universitaria para analizarlos, establecer las causas de los mismos y sus desviaciones. Entre las técnicas de recolección de información que se emplearon está la observación directa, para lo cual se utiliza como instrumento la lista de cotejo para identificar la situación actual de las políticas públicas locales de la Alcaldía del municipio Naguanagua con respecto a la movilidad estudiantil universitaria. También se emplea la encuesta, a través de un cuestionario. A través de dicho instrumento se describen los factores que influyen en las políticas públicas locales en materia de movilidad estudiantil universitaria para los estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. La población objeto de estudio está constituida por los integrantes de la Dirección de Transporte de la Alcaldía el Municipio Naguanagua, conformada por 10 personas se tomará como muestra el 100% de la población. Es decir, los 10 integrantes de la dirección de transporte.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7900
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
epaez.pdfTEG Castillo Jeison, Herández Mirianny y Paéz Ericson879,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.