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http://hdl.handle.net/123456789/7899
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Título : | Diseño del proceso administrativo de compensación y liquidación de tarjetas telpago y recargas electrónicas en la Empresa Telefónica Venezolana C.A. Región centro |
Autor : | Rumbo, Daniel Leonardo Iglesia González, Johan José Morón Altuve, Nell Maryhect Torres Torres, Yessica María |
Palabras clave : | Gestión administrativa Desarrollo socioeconómico y organizacional Compensación y líquidación Empresa telefónica Administración comercial y contaduría pública Cultura y transformación organizacional |
Issue Date: | Jul-2015 |
Resumen : | Dentro de una organización son muchos los pasos que se deben seguir para lograr la excelencia, dentro de los cuales está la integración corporativa, la estructura, los recursos físicos y humanos, y todas aquellas características que permiten que la empresa se pueda desarrollar dentro de la sociedad.
Las empresas están estructuradas bajo parámetros organizativos en donde se conjugan el recurso humano y la ejecución de las actividades por parte de las partes que la integran es necesario que dentro de una organización se deben establecer planes de acción estratégicos caracterizados por el manejo de políticas adecuadas para el control y la toma de decisiones dentro de una
organización. En tal sentido, la investigación tuvo como objetivo: Proponer el
diseño del Proceso Administrativo de Compensación y Liquidación de
Tarjetas Telpago y Recargas Electrónicas en la Empresa Telefónica
Venezolana C.A Región Centro. Metodológicamente se trató de un proyecto
factible con diseño de campo, para la muestra se tomaron a ocho (08)
empleados en total que laboran en el departamento administración de la
empresa Telefónica Venezolana C. A: Región Centro y los cuatro (04)
distribuidores por tanto pueden proporcionar información de interés para el
estudio. Cabe destacar, que el cuestionario contiene quince (15) preguntas
cerradas con opciones: siempre- casi siempre- pocas veces y nunca para dar
respuesta a los indicadores reflejados en el cuadro técnico- metodológico en
el caso de los empleados. En el caso de los distribuidores se realizó un
cuestionario con iguales características, pero con Diez (10) preguntas. Para
la técnica de observación se utilizó la libreta de anotaciones. Concluyéndose
la existencia de debilidades en los procesos antes mencionados. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/7899 |
Appears in Collections: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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