(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7898

Título : Elaboración de estrategias multimediales digitales para la enseñanza del libro diario dirigido a la asignatura contabilidad en la educación media
Autor : Osorio Flores, Clemente Ramón
Yelamo Aponte, Zulay Marisol
Palabras clave : Estrategias multimediales digitales
Propuestas curriculares para la solución de problemas en educación
Desarrollo curricular
Digital multimedia strategies
Curricular proposals for the solution of problems in education
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo elaborar estrategias multimediales digitales para la enseñanza del libro diario dirigido a la asignatura contabilidad, en 2do. Año de educación media general de la Unidad Educativa ―Leopoldo Yanez‖ de Fe y Alegría, ubicada en el Municipio Valencia Estado Carabobo. Su principal sustentación teórica se basa en estrategias educativas multimediales, según Cabero (2007), constituyen sistemas interactivos de medios múltiples con formatos diversos, donde cada medio conserva la naturaleza intrínseca y específica y se articula con otros a fin de guardar una relación entre sí y con el todo. La metodología fue de tipo Proyecto Factible, documental de campo. La población estuvo representada por catorce docentes del área de educación para el trabajo, cuya muestra fue intencionada y representada por seis docentes del área antes mencionada que imparte la asignatura contabilidad en 2do. Año de educación media general, en la institución objeto de investigación. El instrumento para recabar información fue una lista de cotejo compuesta por doce items. La validez fue verificada por tres expertos y la confiabilidad de acuerdo a la aplicación del coeficiente Kuder Richardson la cual arrojó un resultado del 78% lo que la ubica en un nivel alto. El propósito del estudio se centró en mejorar la enseñanza del libro diario. Se concluye resaltando que los docentes del área de Educación para el Trabajo en pocas ocasiones manejan las estrategias multimediales digitalizadas, aun contando con los recursos materiales, y cuando lo hacen desconocen su nombre técnico, lo que evita sacar el mayor provecho posible a la estrategia, y dejando a un lado el recurso novedoso que representan para las y los estudiantes. Se elaboran estrategias multimediales digitales, y se recomienda su uso para que motiven y promuevan la participación de los docentes y estudiantes en el manejo de los recursos tecnológicos y de comunicación en la práctica pedagógica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7898
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
7000359C.pdfTG Maestría Yelamo Aponte, Zulay Marisol 888,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.