|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7888
|
Título : | Cosmovisiòn de la gerencia educativa en el contexto de la transcomplejidad: hermenéusis desde el C.E.I. “Ricardo Urriera”, Valencia estado Carabobo |
Autor : | Guzmán Garcia, Radames de Jesús Pinzón Duran, Claudia Ruddelly |
Palabras clave : | Gerencia avanzada en educación Procesos gerenciales Cosmovisión Gerencia educativa Transcomplejidad Management processes Educational management |
Fecha de publicación : | mar-2013 |
Resumen : | El trabajo de investigación tiene como propósito Develar la Cosmovisión de la Gerencia Educativa en el Contexto de la Transcomplejidad: Hermenéusis desde el C.E.I. “Ricardo Urriera”, Valencia estado Carabobo, por lo tanto, se inscribe en la línea de investigación sobre los procesos gerenciales. El estudio estuvo enmarcado bajo un enfoque cualitativo el cual se abordó a través del método hermenéutico. Para la selección de los participantes se tomó en consideración 12 informantes claves, se empleó como técnicas de recolección de la información: la observación y la entrevista, utilizando como instrumentos de apoyo: guía de preguntas, grabadora y notas de campo. En cuanto al procesamiento de la información, se realizó la categorización, la estructuración en redes semánticas, la conformación de una síntesis conceptual y la triangulación mediante la contrastación de la información obtenida y de su interpretación, considerando las fuentes implicadas, además de la convergencia de información sobre un mismo fenómeno, obtenida mediante el uso de diversas técnicas: observación, entrevistas y cruce con la teoría. Los hallazgos obtenidos revelan que la gerencia de educación básica, amerita de una trasformación ética, basada en valores, capaz de enfrentar los retos del milenio, comprendiendo y abordando la realidad desde la complejidad, en donde se tome en cuenta la calidad humana de todos los involucrados en el quehacer educativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7888 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|