Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7887
|
Título : | Diseño de una comunidad virtual para la cátedra de contabilidad de costos II. Un estudio en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Zambrano Heredia, Carlos Humberto Pérez Mirabal, Carlos Jesús |
Palabras clave : | Tecnología de la computación en educación Enseñanza-aprendizaje Contabilidad de Costos II Virtual community Teaching and learning Cost accounting II |
Fecha de publicación : | may-2013 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito examinar la interacción y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la Cátedra de Contabilidad de Costos II, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Campus Bárbula. El eje de interés apunta a: disminuir la problemática de bajo rendimiento y deserción estudiantil, crear nuevos canales de comunicación e información entre los estudiantes y docentes de esta cátedra, consolidando una alternativa viable para atender las necesidades más ingentes de apoyo didáctico en la misma. El conglomerado de informantes estuvo configurado por los estudiantes cursantes de la asignatura de Contabilidad de Costos II, de la carrera de Contaduría Pública. El trabajo se enmarcó en el criterio de Hempel (1986), que comprende Diagnosis, Prognosis, Solución, fases convergentes con un proyecto factible (Gómez, 2006); para el proceso interpretativo del fenómeno estudiado fueron utilizados criterios de fenomenología y hermenéutica. Los resultados obtenidos en la aplicación de la entrevista y en el tratamiento de la información condujeron a estructurar una propuesta viable presentada como diseño de una Comunidad Virtual orientada a la Cátedra de Contabilidad de Costos II, como una necesidad de comunicación e información. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7887 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|