Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7883
|
Título : | Curso en línea para el desarrollo de proyecto factible utilizando la plataforma Moodle |
Autor : | Manzano Kienzler, Juan Luis Molina P., Lilibert María |
Palabras clave : | Tecnología de la computación Diseño instruccional y problemas educativos Curso en línea Tecnología de la computación y diseño instruccional Instructional design and educational problems Computer technology Instructional design and educational problems Online course Tecnología de la computación en educación |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La propuesta que subyace en este trabajo de investigación es el diseño de un curso en línea para los estudiantes de la Especialidad de Tecnología en Computación para la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, centrado en herramientas y material de apoyo para la elaboración de su proyecto factible. La investigación se enmarca en la modalidad del Proyecto Factible con el apoyo de un diseño documental y otro de campo. La fundamentación teórica, desde el punto de vista psicológico y tecnológico, se centra en los postulados de Ausubel y Vigotsky. El desarrollo de la investigación tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación, específicamente en el área de postgrado, donde se tomó como muestra un grupo de estudiantes de la Especialización en Tecnología en Computación de la Educación a quienes se le aplicaron diferentes técnicas de recolección de datos entre ellas, una encuesta con respuestas dicotómicas donde se puedan dar conocer sus inquietudes con respecto al proceso del diseño y elaboración de investigación de modalidad proyecto factible. Los resultados de las mismas, arrojaron que existe la necesidad de un curso en línea adonde ellos puedan acudir a solventar alguna duda o inquietud respecto al tema de Proyecto Factible, además de esto, tener material de apoyo donde les pueda ser de utilidad para culminar con éxito su investigación. Por lo tanto, el curso en línea aquí propuesto puede considerarse como un aporte significativo al trabajo académico de los docentes de la Facultad de Educación en el área de informática y en el contexto educativo para la formación de futuros especialistas en el área. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7883 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|